viernes, 9 de octubre de 2009

Pretende alcalde de Sáric Sonora difundir la cultura.


Pretende alcalde de Sáric Sonora difundir la cultura.
Eduardo Ortiz León.
Caborca, Sonora 09 de Octubre de 2009.-
Porque nuestro municipio no es tal y como muchas gentes tienen la idea de que la inseguridad y la mayoría de las personas están o trabajan al margen de la ley, sino todo lo contario, la difusión de la cultura es una de nuestras prioridades dijo Fidel Lizárraga, presidente municipal de Sáric.
Otro de los temas que mencionó en entrevista para este medio en su visita a la capital del estado para una reunión con el gobernador Guillermo Padrés en la que se este recibió a los 72 presidentes municipales del estado de Sonora, fue el de las prioridades que tendrá durante su gobierno mencionando lo siguiente.
Como nuestro municipio es grande y tiene tres centros de población extensos como son la cabecera y las comisarías de El Sasabe y Cerro prieto, estamos trabajando en ese aspecto.
Por ejemplo dijo, en El Sasabe uno de sus principales problemas y una prioridad para sus pobladores es el problema del agua potable que es al que enfocaremos nuestros esfuerzos desde ya, así como la culminación del proyecto de pavimentación hacia esa comisaría el cual está muy avanzado.
Mientras que en Cerro prieto impulsaremos proyectos de atracción del turismo cultural por la gran riqueza cultural que se tiene en esta comisaría.
Finalmente dijo que ante la extensión del municipio se necesitan mas vehículos para seguridad pública ya que los que se tienen actualmente son insuficientes, estamos trabajando en ese aspecto pues aunque la Comisión Federal Electricidad nos donó dos vehículos y uno lo asignamos a la dirección de seguridad pública par el traslado de su personal a diligencias fuera del municipio esto no es suficientes y tan pronto se cuente con recursos se compraran mas vehículos para patrullas además de gestionar ante el gobierno estatal para que nos dote de mas vehículos para este fin, finalizó.

No hay comentarios: