lunes, 5 de octubre de 2009

Documental mexicano sobre migración, reconocido en Francia.


Documental mexicano sobre migración, reconocido en Francia.
La cinta Los que se quedan, realizado por Juan Carlos Rulfo, gana la mención especial del jurado de documentales en la edición número 18 del Festival de Cine Latinoamericano de de Biarritz.
Notimex
Tomado del: El Universal.

Biarritz, Francia Sábado 03 de octubre de 2009.-
El filme mexicano "Los que se quedan" obtuvo mención especial del jurado de documentales en la edición número 18 del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en el suroeste del país, se informó hoy aquí.
El trabajo fílmico de Juan Carlos Rulfo ganó la mención especial de la sección compartida, ex aequo, con el documental producido por Bolivia y Cuba, " La Chirola " , precisó el jurado.
El documental, que cuenta la tragedia de las familias de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, fue la segunda producción de México premiada en el certamen, que concedió su principal premio, el Abrazo al Mejor Largometraje, al filme mexicano "Cinco días sin Nora".
Ninguno de los dos directores del documental, que ya ha recibido varios premios en otros festivales, estuvo presente este año en el certamen del balneario de la costa vasco-francesa.

No hay comentarios: