lunes, 5 de octubre de 2009

Decomisa PGR cargamento histórico de precursores químicos para drogas.

Decomisa PGR cargamento histórico de precursores químicos para drogas.
Tomado del: www.diariodelyaqui.com.mx
MÉXICO, D.F., octubre 03.-
Un total de 37 toneladas de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas fueron aseguradas en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que representa el mayor aseguramiento en la historia del país de este tipo de sustancias.
El decomiso se llevó a cabo en dos acciones coordinadas en la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en el puerto de Manzanillo, Colima.
A través de un comunicado, la PGR informó que en el primer punto se logró el aseguramiento de aproximadamente 17 toneladas de 2-fenilacetamida (ácido fenilacético) mientras que en Colima se decomisó un embarque con una carga aproximada de 20 toneladas de Fenil Acetato de Sodio (ácido fenilacético).
El Fenil Acetato de Sodio y el 2-fenilacetamida son derivados del ácido fenilacético, que se emplea en los laboratorios clandestinos procesadores de metanfetamina como precursor químico para obtener drogas sintéticas como "crystal" o "ice", puntualizó la dependencia.
"Con este decomiso se evitó que la delincuencia organizada obtuviera una cantidad similar a metanfetaminas en los laboratorios clandestinos, con rendimientos de producción que oscilan casi al 70 por ciento, y que generan además graves daños de contaminación en el medio ambiente de las comunidades donde se procesa este tipo de sustancias", concluyó la PGR.

No hay comentarios: