jueves, 29 de octubre de 2009

Aprueba Congreso dictamen para CRIT Sonora.


Aprueba Congreso dictamen para CRIT Sonora.
Jueves 29 de Octubre de 2009.-
El dictamen que autoriza una afectación presupuestal de 34 millones 320 mil pesos anuales para crear un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Sonora fue aprobado por diputados integrantes de la primera y segunda Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
La iniciativa fue enviada por el gobernador Guillermo Padrés Elías al Poder Legislativo y leída ante el Pleno el pasado 13 de octubre, en ella el Ejecutivo explica que ese dinero se usaría a partir del próximo año y hasta el 2010, asimismo anualmente sería modificado conforme al aumento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Al término de esa década, el Teletón habría costado al erario al menos 343 millones 200 mil pesos.
La presidenta de la primera Comisión, Alejandra López Noriega, celebró la aprobación de este dictamen, el cual será sometido a votación ante el Pleno, y debe ser aprobado por mayoría.
“Dimos un paso importante en cuanto a la propuesta del Ejecutivo en el tema del CRIT para Sonora, mañana lo pasamos a Pleno, ahorita ya se dictaminó nos da mucha alegría porque va por buen camino mañana es el día en que se aprueba ya en el Pleno.
“Creo que estamos de manteles largos, los sonorenses deben estar muy contentos porque dimos uno de los pasos que teníamos que afinar con el asunto del Teletón”, dijo López Noriega.


No hay comentarios: