lunes, 5 de octubre de 2009

Capturan a El Vale, operador de La Familia en Edomex.

Capturan a El Vale, operador de La Familia en Edomex.
Detiene la Policía Federal a Valentín Flores Mondragón, quien presuntamente trabajaba bajo las órdenes de El Chilango, jefe de las plazas de Chalco e Ixtapaluca.
Tomado del: El Universal.
Ciudad de México Sábado 03 de octubre de 2009.-
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de México a Valentín Flores Mondragón, alias "El Vale" , presunto integrante de " La Familia Michoacana " y operador del jefe en las plazas de Chalco e Ixtapaluca.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que junto con este sujeto también fueron capturados José Alberto Dimas Rentería, Magali Mendoza Ramírez y Ashly Pamela Correa Millán.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Puebla, a la altura del Mercado 20 de Noviembre en Ixtapaluca, donde los uniformados marcaron el alto a una camioneta y los ocupantes al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga sin lograrlo.
De acuerdo con las investigaciones, Flores Mondragón manifestó ante las autoridades que trabajaba para el jefe de las plazas de Ixtapaluca y Chalco de la organización delictiva denominada " La Familia Michoacana " , un sujeto conocido con el alias de "el Chilango" .
"El Vale" presuntamente se quedó como encargado de la distribución de droga y extorsión a comerciantes en esos municipios luego de la detención de Héctor Manuel Oyarzabal, alias "el Héctor" , ocurrida el pasado 14 de agosto.
Entre las funciones que realizaba Flores Mondragón estaba la de participar en presuntos levantones de personas que se negaban a pagar cuota de protección y de integrantes de grupos contrarios para intimidarlos a efecto de mantener el control de la venta de droga en esas plazas.
A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, nueve cargadores, tres granadas de fragmentación, setenta y dos cartuchos, cuatro teléfonos celulares, dos radios de comunicación, diversas credenciales y un vehículo con placas de circulación sobrepuestas MCP6408 del estado de México.
Los detenidos y demás objetos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición de la Subrocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .

No hay comentarios: