miércoles, 30 de abril de 2008

RODEA EJERCITO INSTALACIONES DE SEGURIDAD PUBLICA EN CABORCA.






RODEA EJERCITO INSTALACIONES DE SEGURIDAD PUBLICA EN CABORCA.
Gran expectación causo esta tarde la presencia del ejército alrededor del edificio de Seguridad Publica Municipal, ya que rodearon prácticamente las instalaciones.
Las patrullas que ingresaban al recinto fueron revisadas minuciosamente una a una por la milicia lo que provocó que quienes por ahí pasaban comentaran que algo grueso estaba pasando en dicho lugar.
Hubo quienes llegaron a decir que era un operativo como los que se han registrado en Baja California recordando el caso Tijuana donde hace algunos meses fueron concentrados los policías y en seguida detenidos por los militares.
En aquella ocasión se supo que el motivo de esas detenciones era debido a la colusión de ciertos elementos policíacos con la delincuencia organizada de aquella entidad.
Aquí se pensaba igual, se escuchaban voces que decían ¡Por fin le tocó a Caborca! Ya era hora y expresiones así por el estilo.
Toda estas manifestaciones fueron echadas por tierra, ya que se tuvo conocimiento extraoficial de que se trataba de una verificación de las armas de cargo de los municipales, un evento que se realiza periódicamente para enterarse las fuerzas castrenses si el armamento que es utilizado por las corporaciones policíacas cuentan con el debido registro ante la SEDENA.
Ante estas acciones se vio llegar al Director de la preventiva de Caborca Gilberto Abril Cota casi después de una hora de iniciada esta revisión.

No hay comentarios: