martes, 22 de abril de 2008

ATACAN COBARDEMENTE A PERIODISTAS DEL PERIODICO “LA VERDAD”



ATACAN COBARDEMENTE A PERIODISTAS DEL PERIODICO “LA VERDAD”
Martín Alberto Mendoza Salazar Francisco Armenta Trasviña
Altar, Sonora Abril 22 de 2008.-
Por motivos que hasta el momento se desconocen, fue arteramente atacado en sus propias oficinas Martín Alberto Mendoza Salazar Director del informativo “La Verdad” de Altar, Sonora en hechos ocurridos este 21 de abril por la noche cuando se encontraba laborando en las instalaciones de dicho medio, ubicado por carretera a Saric y Allende.
Conforme a lo que pudimos apreciar igualmente fue atacado en su humanidad su compañero de labores Francisco Armenta que se encontraba en dicho lugar. En Las placas tomadas a ambos al arribar al Hospital General de Caborca por unidades de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Emergencia a simple vista se apreciaban las huellas de los golpes recibidos por tres atacantes desconocidos que minutos después de realizada su acción se dieron a la fuga, siendo perseguidos por elementos de Seguridad Publica, logrando ser detenidos en las inmediaciones del tramo carretero Altar Pitiquito en el lugar conocido como puente el muchachito, donde al tratar de abandonar la unidad que abordaban, fueron copados por elementos de seguridad publica de Altar, Sonora siendo Rene Solano y Bardo Sepúlveda quienes les marcaron el alto a los presuntos cuyos nombres resultaron ser FRANCISCO ESPINOZA de 25 años de edad, JOSE JUAN VERDUGO CELAYA de 26 años y JUAN ALBERTO ESTRADA de 27, originarios según dijeron los dos primeros de Santa Ana, Sonora y el tercero de la ciudad de Nogales, Sonora.
En el lugar de la detención quedó un pick up de la marca ford de modelo atrasado color blanco con una placa de circulación MBV 13 -20, mismo que fue trasladado a la agencia primera del ministerio publico.
Hasta el momento no se ha obtenido la información sobre lo declarado por los atacantes quienes se encuentran a disposición del agente del ministerio publico del fuero común, aunque trascendió que habrían atacado a Mendoza Salazar por exigencias de dinero (extorsión) donde con esa versión estarían tratando de esconder el verdadero motivo de su agresión, porque nadie nomás porque si, va sentirse asediado por un periodista en el sentido que supuestamente lo han manifestado como una justificación.
Lo que si es detestable que a la hora de ser sacados los presuntos de las instalaciones de la policía municipal de Altar, para ser trasladados a Caborca por elementos de la Policía Estatal Investigadora a cargo de su jefe de grupo Francisco Javier Angulo Torres, hayan procedido de mala manera en contra de la compañera Lic. Araceli Celaya a la cual de impidieron la toma de fotos de los detenidos, agrediéndola verbalmente.
Ante estos acontecimientos el gremio periodístico del distrito de Altar, eleva su voz en una energica protesta por este tipo de tan lamentables hechos, tanto de los atacantes esta vez del compañero Martín Alberto Mendoza Salazar, como de la manera de actuar de los elementos policiacos de referencia que no se condujeron en los mejores términos con la compañeros Araceli Celaya Man. Solicitando a la Procuraduría General de Justicia del Estado, una respuesta ante este tipo de situaciones.
Ya es hora que nos atiendan porque no es la primera vez, que se trata de coartar la libertad de expresión, con hechos de diversas magnitudes, tratando de acallar lo que acontece alrededor.

No hay comentarios: