jueves, 10 de abril de 2008

ASEGURA PGR CABORCA 85 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN PISTA CLANDESTINA DE CABORCA.

A DISPOSICIÓN DEL AMPF 85 KILOS DE MARIHUANA ASEGURADOS EN UNA PRESUNTA PISTA CLANDESTINA DE CABORCA.
Hermosillo, Son., a 10 de abril de 2008.
En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República a través de la Delegación Estatal para combatir los delitos Contra la Salud, fueron asegurados 10 paquetes con 85 kilos de marihuana y un vehículo en Caborca.
Durante un vuelo de reconocimiento, los elementos federales localizaron una pista clandestina sobre las coordenadas 30° 48.814´N, 111° 10.069´W ubicadas a 7 kilómetros al Norte del Ejido Las Cebollas, lugar donde se aseguraron 10 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados en cinta canela con el enervante y un vehículo de la marca Chevrolet, Trail Blazer, con placas de circulación VUU 8170 del estado de Sonora, con reporte de robo, en Phoenix Arizona.
Por lo anterior, la droga y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/SON/CAB/121/2008 por delito Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsable. Asimismo, personal federal realizará diversas diligencias en la pista para luego deshabilitarla.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso con la sociedad de mantener un combate frontal e implacable en contra de todas las modalidades de la delincuencia.
Los delitos Contra la Salud son sancionados en el Artículo 194, del Código Penal Federal, el cual establece que: “Se impondrá de diez a veinticinco años de prisión y de cien a quinientos días multa, al que transporte, algún narcóticos, sin la autorización correspondiente a la que se refiere.

No hay comentarios: