jueves, 3 de abril de 2008

Asegura Ejército Mexicano vehiculos con reporte de robo.

Ejército Mexicano asegura varios vehículos robados.
*Uno de ellos con alto grado de blindaje
Por: Rafael León PinedaCABORCA, SONORA.-
Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 22 y 17 Regimiento de Caballería Motorizada, tras realizar distintos operativos en la costa agrícola de este municipio y en inmediaciones del casco urbano de esta ciudad, lograron asegurar varios vehículos con reporte de robo en el extranjero.
Lo anterior se registró al establecer puestos de control militar en vías de acceso al poblado del ejido Plutarco Elías Calles, la “Y”, y distintos operativos en el casco urbano de este municipio, en donde estuvieron revisando varios vehículos, de los cuales se logro asegurar 5 de ellos con reporte de robo.
Los autos que fueron resguardados por los agentes castrenses, es de la marca Ford, línea lobo, color blanco, modelo reciente, el cual cuenta con alto grado de blindaje, al parecer propiedad de un capo del narcotráfico, en donde se aseguraron 300 gramos de marihuana, varias grapas de cocaína y 50 pastillas psicotrópicas.
Otros de los autos es de la marca Dodge, línea Durango, modelo recientes, y uno mas de la marca Jeep, color ladrillo, de modelo reciente, así como uno de la marca BMW, color claro, convertible, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal.
Así mismo durante la mañana del martes 1 de abril, se notó la presencia militar en las vías de acceso del poblado La “Y”, en donde revisaron varios vehículos que por ahí transitaban, a fin de detectar alguna droga o armas de fuego, así como alguna persona que tuviera pendientes con la autoridad.
También por fuentes confidenciales, se informó que durante al medio día del miércoles 2 de Abril, los elementos militares se encontraban realizando operativos en las inmediaciones del ejido “el Coyote”, ubicado en la costa agrícola de este municipio, lo anterior en la lucha constante contra el narcotráfico.
Esperando resultados positivos en los operativos a realizar. Cabe mencionar que los resultados son en base a denuncias anónimas, por lo que a través de este medio se agradece a la ciudadanía por la información aportada para realizar los aseguramientos.
Así mismo por parte de la comunidad Caborquense, a manifestado que con los resultados presentados por parte del ejercito Mexicano, se encuentra mas tranquila la ciudad, lo que vaticina un clima de seguridad al ver la presencia militar por las calles de Caborca.

No hay comentarios: