lunes, 22 de junio de 2009

EJECUTAN A JOSÈ ANTONIO CABALLRO AMARILLAS EN CABORCA.

EJECUTAN A JOSÈ ANTONIO CABALLRO AMARILLAS EN CABORCA.
H Caborca Sonora 22 de Junio de 2009.-
La noche de hoy aproximadamente a las 21:00 Hrs fueron ejecutadas dos personas con ráfagas de alto poder siendo identificadas con los nombres de José Antonio Caballero Amarillas y Carlos Montijo Montaño.Los occisos se encontraban en un puesto de hot dogs ubicados en Av. L entre las calles 8 y 9 de esta ciudad cuando fueron abatidos a tiros.Se ignora hasta el momento el paradero del o de los presuntos asesinos.

martes, 9 de junio de 2009

Detenidos por la PEI en Caborca armados con pistola y carro robado.


Detenidos por la PEI en Caborca armados con pistola y carro robado.

Caborca, Sonora, 09 de Junio de 2009.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a tres sujetos en poder de un arma de fuego y un automóvil con reporte de robo en el extranjero.
Se trata de Benjamín Méndez González, de 22 años de edad, José Luís Miranda Martínez, alias El Chevy, de 34 años de edad y Guadalupe Grajeda Fierros, alias el Lupillo, de 25 años de edad.
El primero de los mencionados portaba entre sus ropas el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
El vehículo es de la marca Dodge, pick up, Ram, color azul, modelo 2005, mismo que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Pima, Arizona, Estados Unidos.
Los sujetos fueron detenidos cuando circulaba en actitud sospechosa por las calles 4ta y avenida Altar de la colonia Ventarrón de esta ciudad. Fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

lunes, 8 de junio de 2009

ASEGURAN AUTORIDADES POLICIACAS VEHICULOS EN LA COSTA DE CABORCA.
















ASEGURAN AUTORIDADES POLICIACAS VEHICULOS EN LA COSTA DE CABORCA.
H Caborca Sonora 09 de Junio de 2009.-
Un operativo realizado en la costa agrícola de esta ciudad de Caborca por varias corporaciones policiacas de los tres niveles lograron el aseguramiento de tres vehículos en diferentes operativos.
El aseguramiento se llevo acabo el pasado fin de semana en un recorrido de vigilancia por dichas poblaciones.
Las unidades son una camioneta de la marca Durango Modelo reciente de color blanco, una camioneta tipo wyndstar color blanco, un Chrysler 300 de color azul marino y un Pickup RAM 2500 de color azul.
Los vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal.

CAPTURA GRUPO OPERATIVO DE CABORCA A VENDEDOR Y A COMPRADOR DE DROGA EN ESTA CIUDAD.







CAPTURA GRUPO OPERATIVO DE CABORCA A VENDEDOR Y A COMPRADOR DE DROGA EN ESTA CIUDAD.
Por Reynaldo Trujillo Gaona.
H Caborca Sonora 08 de Junio de 2009.-
Una persona fue detenida por elementos de la policía municipal de esta ciudad al ser sorprendido vendiendo droga de la conocida como CRYSTAL y tambien asegurando al comprador.
El hoy detenido dijo llamarse Julián Balderrama Corrales alias ¨el Indio¨ de 64 años de edad, quien dijo vivir en unas cuarterías que se ubican por la calle Oriente de la colonia Pagasa, quien al pasarle una revisión corporal se le encontró una bolsa de plástico que contenía 6 envoltorios de color blanco sellados en base a calor con una sustancia cristalina y granulosa con las características físicas de la metanfetamina, A demás se le encontró otro envoltorio de color verde con un polvo blanco con las mismas características similares ala cocaína.
Como presunto comprador fue detenido un joven de 22 años con el nombre de Jesús Roberto Rodríguez Martínez con domicilio en calle 10 y Simón Bolívar de la Colonia Pagasa.
Los detenidos se encontraban en la Zona de tolerancia a un costado de un vehículo sedan Cutlas color Guinda cuando arribaron los elementos policiacos y al notar la presencia de los uniformados el Indio escondió una bolsa misma que contenía dicha droga.
Droga y Detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal.




sábado, 6 de junio de 2009

ENCUENTRAN A PERSONA EJECUTADA EN CABORCA.

ENCUENTRAN A PERSONA EJECUTADA EN CABORCA.
H Caborca Sonora 6 de Junio de 2009.-
La mañana de hoy aproximadamente alas 6:30 hrs se tuvo conocimiento del hallazgo de el cuerpo de una persona al parecer ejecutada encontrada a un lado de las vías del ferrocarril que se ubican detrás del casino de eventos SEÑORIAL.
Según fuentes extraoficiales podría tratarse de una persona apodada como ËL SOLITO¨ quien tiene su domicilio en calle 29 entre las av. G Y H de esta Ciudad de Caborca.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policìa Municipal de Caborca asi como el Agente del Ministerio Publico del Fuero Comùn.

jueves, 4 de junio de 2009

Son 11 los ejecutados encontrados hoy por la mañana en esta Ciudad.

Son 11 los ejecutados encontrados hoy por la mañana en esta Ciudad.
Las once personas se encontraban dentro de un vehículo abandonado en la carretera Internacional Caborca-Sonoyta, dejaron mensaje relacionado con el narcotráfico.
Caborca, Sonora; a 4 de Junio del 2009.-
Los cuerpos sin vida de 11 hombres fueron localizados hoy dentro de un vehículo que fue encontrado en estado de abandono, en un acotamiento de la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 125, del tramo Caborca- Sonoyta, aproximadamente a las 6:00 horas.
Todos fueron encontrados dentro de una camioneta GMC, tipo Yukon, de color blanco, con vidrios polarizados, modelo reciente, con placas de Arizona, el cual se encontraba con el motor encendido al revisar el número de serie, se detectó que cuenta con reporte de robo en Phoenix, con fecha 30 de Mayo del 2009.
Nueve de los cuerpos se encontraban mutilados de piernas y manos, todos con impactos de arma de fuego, y dentro de la unidad un mensaje escrito en cartulina, relacionado con grupos delictivos dedicados al narcotráfico.
Los cuerpos no han sido identificados, por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, trabajan en su identificación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió la denuncia de que el miércoles aproximadamente a las 11:30 horas, un grupo de desconocidos a bordo de tres vehículos, privaron de su libertad a cuatro personas, en el ejido Plutarco Elías Calles.
El mismo grupo delictivo, disparó con armas de grueso calibre, las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal en ese sitio, donde se encontraba un elemento de la corporación, quien resultó ileso.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hallazgo de los cuerpos está relacionado con actividades de grupos dedicados al narcotráfico en la región, e intentan infundir el pánico, con intenciones de operar en la zona.

ENCUENTRAN A EJECUTADOS Y MUTILADOS EN CARRETERA CABORCA - SONOYTA.







ENCUENTRAN A EJECUTADOS Y MUTILADOS EN CARRETERA CABORCA - SONOYTA.
H Caborca Sonora 04 de Junio de 2009.-
La mañana de hoy aproximadamente alas 5:30 hrs se tuvo conocimiento del hallazgo de un vehículo YUKON modelo 2005 de color blanco mismo que presento con reporte de robo en el extranjero.



Dicha unidad era perseguida por una patrulla de la Policía Federal Preventiva la cual intento darse ala fuga y en el kilometro 124 + 600 de la carretera federal Caborca - Sonoyta donde detuvo su marcha y desciende del interior una persona quien logro darse a la fuga con rumbo desconocido, Los guardianes al revisar la camioneta se percataron que en el interior de la unidad se encontraban varios cuerpos decapitados y mutilados y con un narco mensaje dirigido a otros lideres del cartel de Caborca.Se presume que las victimas podrían ser las personas ¨levantadas¨ el día de ayer en el poblado de la Y griega.

miércoles, 3 de junio de 2009

RAFAGUEAN SICARIOS DELAGACION DE POLICIA DE LA "Y".
















RAFAGUEAN SICARIOS DELAGACION DE POLICIA DE LA "Y".





Por: el pollo policiaco.
H CABORCA, SONORA 03 de Junio de 2009.-
Minutos de pánico y terror se vivieron hace un par de horas en el poblado de La “Y”, ubicado a 60 kilómetros de Caborca, donde un grupo de sicarios arremetió a tiros la delegación, la cual quedo totalmente rafagueada por los impactos de bala, al igual que una unidad policiaca, varios comercios y una casa habitación que se encuentran a un costado de la delegación.
Extraoficialmente se habla de un convoy de al menos seis camionetas tipo Tahoe o Suburban color blanco, abordada por varias personas fuertemente armadas quienes fueron los responsables de los disparos en la comandancia de policía municipal de la costa agrícola durante esta mañana.
Además de la comandancia de policía también sufrieron daños a causa de los disparos una casa habitación que se encuentra a un costado, donde una familia se encontraba en el interior cuando se registraron la agresión a tiros por parte del comando armado.
Una camioneta rodeo, color rojo, un auto tipo pick up, línea S10, un Ford Mustang de color blando, un pick up Ford y una auto sedan tipo Thunderbird de color guinda, una camioneta Cherokee blanca, y un pick up Chevrolet color negro, además de la patrulla 61 son los autos que recibieron impactos de bala en distintas partes de la carrocería.
El comercio llamado Multi Servicios Arizona, por segunda ocasión se vio afectado por disparos, ya que hace un par de meses aproximadamente presuntos sicarios dispararon a dicho inmueble, al igual que una casa habitación.
Afortunadamente no se reportan personas heridas por los balazos, ya que los hechos sucedieron frente a la escuela Secundaria Técnica numero 35, donde se encontraban cientos de estudiantes a la hora de la agresión, quienes vivieron momentos de pánico al escuchar las fuertes detonaciones de las ametralladoras, conocidas como “cuerno de chivo”.
Los hechos registrados a alas 11:15 de la mañana de este día pusieron en alerta a las demás corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes por tierra y aire implementaron operativos de búsqueda por toda la región de la costa agrícola para ubicar el convoy de los presuntos sicarios que huyeron por la carretera a Puerto Peñasco.
Dicha agresión, pudiera estar relacionada con el importante golpe que policías municipales comisionados en el poblado La “Y” le propinaron al narcotráfico el pasado 28 de mayo, donde aseguraron a dos civiles y 43 paquetes con marihuana que arrojaron un peso de 430 kilogramos, mismos que eran transportados en un pick up de color verde, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal.
En el lugar, Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron cientos de casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, tiros utilizados por los rifles conocidos como “cuerno de Chivo”.

LESIONADO POR SU PROPIO HERMANO CON ARMA DE FUEGO EN SONOYTA SONORA.

LESIONADO POR SU PROPIO HERMANO CON ARMA DE FUEGO EN SONOYTA SONORA.
Sonoyta, Sonora, 03 de Junio de 2009.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego luego de sostener una riña con su hermano por la posesión de una torta, en hechos registrados en su domicilio del Ejido Desierto de Sonora.
Se trata de Sebastián Cárdenas Pérez, de 27 años de edad con domicilio en primer tope lado izquierdo del ejido Desierto de Sonora.
La victima resultó con una herida con orificio de entrada en lado derecho del cuello, a la altura de la clavícula, sin orificio de salida, siendo trasladado al Semeson de Puerto Peñasco.
Como presunto responsable fue identificado un hermano de la victima de nombre Ignacio de 26 años de edad, mismo que logró darse a la fuga y quedo pendiente su detención.
Los hechos se registraron cuando el presunto le arrebató una torta a la victima y se inició una discusión, luego el presunto sacó un arma de fuego con la que le efectuó una detonación a su hermano y le produjo una herida en el cuello.

MUERE JOVEN EN TRÀGICO ACCIDENTE CARRETERO.


MUERE JOVEN EN TRÀGICO ACCIDENTE CARRETERO.

3 de Junio de 2009.

* Quedó atrapado en un Ford Mustang que se estrelló contra un poste y después con un muro de concreto en la Norman E. Borlaug y 500.

Esteban Carrasco / Diario Sonora.
El conductor de un vehículo encontró la muerte a las 0:45 minutos de este miércoles al estrellarse contra un poste y luego volcarse cuando manejaba en exceso de velocidad, a las altura de las calles Norman E. Borlaug y 500, informaron las autoridades.La víctima es el joven Francisco Pilar Berrelleza Castellanos de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en el Ejido México que esta ubicado por la calle Norman E. Borlaug, al sur de la calle 600.El hoy occiso conducía un automóvil Ford Mustang modelo 1984 con placas de circulación VYZ 4209, mismo que quedó convertido en chatarra a raíz del trágico accidente.Según el peritaje levantado por elementos de Tránsito Municipal, el accidente se registró cuando el vehículo transitaba por la Norman E. Borlaug en exceso de velocidad en dirección al sur, mismo que a la altura de la calle 500 su conductor pierde el control para luego salirse de la carpeta asfáltica hacia su derecha, originando que posteriormente se estrellara contra un poste de madera que derribó.Después el vehículo en descontrol continuó avanzando en una distancia de 12 metros para luego impactarse de frente contra el muro de protección de un puente de un canal secundario que cruza la Norman E. Borlaug.Posteriormente debido al impresionante impacto, el carro se volcó para luego cruzar el canal secundario en una distancia de 30 metros, para luego caer el vehículo sobre el toldo con los neumáticos hacia arriba y adentro prensado el conductor.Elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar del percance pero nada pudieron hacer debido a que el conductor ya había fallecido, por lo que del caso se hizo cargo la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Catean por error casa de funcionaria del PRI.

Catean por error casa de funcionaria del PRI.
Actualizado 03/06/2009
debate.com.mx EL UNIVERSAL.
La casa de la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Aguirre Ruiz, fue cateada por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
De acuerdo a los resultados que obtuvieron los federales, la revisión en esa vivienda fue resultado de una equivocación.
Varias residencias de los fraccionamientos Las Quinta y Los Lagos formaron parte de un operativo ejecutado el martes por la SIEDO. Entre esas viviendas estuvo la de Guadalupe Aguirre.

Cecilia Xóchilt Loera Ochoa, Subdelegada Centro de Procesos Penales de la delegación PGR en Sonora, confirmó que la SIEDO cateo la casa de Aguirre Ruiz y aseguró la dirigente priista es ajena a los motivos que llevaron a realizar el cateo.
Trascendió que los cateos son parte de la investigación que la SIEDO realiza tras la captura de Rodolfo "El Nito" López Ibarra, capo del narcotráfico detenido recientemente por el Ejército en Nuevo León.
La vivienda de Aguirre Ruiz se localiza en el número 14 de las calle Paseo de Pític, entre Paseo Sonora y Quinta Amalia, la cual habita con su hija y su nieta, lugar donde las autoridades federales no encontraron evidencias que relacionen a la priísta y su familia con el crimen organizado.

Asesinan a 12 personas en Chihuahua.

Asesinan a 12 personas en Chihuahua.
Actualizado 03/06/2009.debate.com.mx EL UNIVERSAL.
Aún con la vigilancia de miles de soldados y agentes federales, otras 12 personas fueron asesinadas al estilo del crimen organizado en esta zona fronteriza, entre ellos dos capitanes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una mujer. Este miércoles en la tarde un policía municipal fue ejecutado en la colonia Los Aztecas, en la zona poniente, con lo que suman tres uniformados muertos en menos de 24 horas en esta ciudad.
El ataque contra el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue en las calle Quetzales de la citada colonia; el capitán de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Gilberto Vázquez Briones, de 40 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba en una camioneta de su propiedad cargando gasolina.
De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, a esta persona lo mataron de 15 balazos con arma de fuego calibre 9 milímetros.
En otro caso, este miércoles en la madrugada ejecutaron a balazos al también capitán de la misma corporación, Abel Ronquillo Galván, quien salía de su trabajo en la Estación Benito Juárez.
Por otro lado, la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que una mujer, aún no identificada, fue asesinada a balazos frente a un taller de pintura en la colonia La Cuesta, al sur de la ciudad, hechos en los que su hija de cuatro años de edad, quien la acompañaba, fue lesionada de gravedad.
Con ella ya son 34 mujeres asesinadas en esta frontera en lo que va del 2009, la mayoría de ellas a balazos por presuntos nexos con narcotraficantes o por acompañar a sus parejas sentimentales al momento de ser rafagueados por sicarios.
Mientras que en el fraccionamiento Villas Colonial, tres jóvenes que vivían en la calle Paseo de la Plata fueron acribillados con arma de fuego calibre 9 milímetros.
La Subprocuraduría de Justicia informó que dos de las víctimas, Erick Arturo Rentería, de 19 años de edad, y Julián Salas Minchaca, de 18 años, murieron en el lugar del ataque, mientras que Carlos Chacón Gutiérrez, de 19 años, en un hospital.
Un crimen más que reporta la autoridad investigadora es el de un hombre de 17 años de edad, aún sin identificar, a quien asesinaron en la colonia Guadalajara Derecha, al poniente de la ciudad.
Aparte, en la colonia Parajes del Sur también fue victimada otra persona a balazos en las calles Tierra de fuego y Campo Grande, mientras que en la colonia Durango encontraron sin vida a un hombre no identificado, de entre 25 y 30 años de edad.
En la zona agrícola del valle de Juárez, en el municipio de Guadalupe, a 50 kilómetros al este de esta ciudad fronteriza, la Subprocuraduría reportó el homicidio de dos hombres, aún no identificados, de 35 años de edad aproximadamente, a quienes les dispararon en 150 ocasiones con arma de fuego calibre 7.62 x 39 (cuerno de chivo).
Este atentado ocurrió frente a la presidencia municipal de Guadalupe, pero los agentes policíacos que se encontraban de turno no reaccionaron cuando el comando de hombres armados masacró a las dos personas
Mientras que en la zona noroeste del estado, en Nuevo Casas Grandes, la noche del martes fue asesinado Juan Arturo Esparza Chávez, quien tenía su domicilio en el Fraccionamiento los Arcos en la Ciudad de Chihuahua.

Dictan auto de formal prisión a ex funcionario de la SIEDO.

Dictan auto de formal prisión a ex funcionario de la SIEDO.
Miguel Colorado González, ex coordinador general técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, está acusado de pertenecer al cártel de Sinaloa, al que proporcionaba información.
Tomado del: El Universal.
México Miércoles 03 de junio de 2009.
El Juzgado 2 de Distrito en Materia Penal en Jalisco dictó nuevo un auto de formal prisión a Miguel Colorado González, ex coordinador general técnico de la SIEDO, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia señaló que esta persona está acusada de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de colaboración para posibilitar la ejecución de ilícitos de esa naturaleza.
Colorado González está acusado de pertenecer al cártel de Sinaloa, al que proporcionaba información obtenida haciendo uso de su cargo, a efecto de garantizar el éxito de las acciones de esa organización criminal.
Al ex coordinador general técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se le atribuye entregar información reservada de averiguaciones previas en curso a personas no autorizadas, vinculadas con la banda criminal delos hermanos Beltrán Leyva.
El nuevo auto de formal prisión se dio como resultado de las acciones que realiza el Fiscal de la Federación adscrito a la SIEDO, en el marco de la denominada "Operación Limpieza".