miércoles, 3 de junio de 2009

RAFAGUEAN SICARIOS DELAGACION DE POLICIA DE LA "Y".
















RAFAGUEAN SICARIOS DELAGACION DE POLICIA DE LA "Y".





Por: el pollo policiaco.
H CABORCA, SONORA 03 de Junio de 2009.-
Minutos de pánico y terror se vivieron hace un par de horas en el poblado de La “Y”, ubicado a 60 kilómetros de Caborca, donde un grupo de sicarios arremetió a tiros la delegación, la cual quedo totalmente rafagueada por los impactos de bala, al igual que una unidad policiaca, varios comercios y una casa habitación que se encuentran a un costado de la delegación.
Extraoficialmente se habla de un convoy de al menos seis camionetas tipo Tahoe o Suburban color blanco, abordada por varias personas fuertemente armadas quienes fueron los responsables de los disparos en la comandancia de policía municipal de la costa agrícola durante esta mañana.
Además de la comandancia de policía también sufrieron daños a causa de los disparos una casa habitación que se encuentra a un costado, donde una familia se encontraba en el interior cuando se registraron la agresión a tiros por parte del comando armado.
Una camioneta rodeo, color rojo, un auto tipo pick up, línea S10, un Ford Mustang de color blando, un pick up Ford y una auto sedan tipo Thunderbird de color guinda, una camioneta Cherokee blanca, y un pick up Chevrolet color negro, además de la patrulla 61 son los autos que recibieron impactos de bala en distintas partes de la carrocería.
El comercio llamado Multi Servicios Arizona, por segunda ocasión se vio afectado por disparos, ya que hace un par de meses aproximadamente presuntos sicarios dispararon a dicho inmueble, al igual que una casa habitación.
Afortunadamente no se reportan personas heridas por los balazos, ya que los hechos sucedieron frente a la escuela Secundaria Técnica numero 35, donde se encontraban cientos de estudiantes a la hora de la agresión, quienes vivieron momentos de pánico al escuchar las fuertes detonaciones de las ametralladoras, conocidas como “cuerno de chivo”.
Los hechos registrados a alas 11:15 de la mañana de este día pusieron en alerta a las demás corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes por tierra y aire implementaron operativos de búsqueda por toda la región de la costa agrícola para ubicar el convoy de los presuntos sicarios que huyeron por la carretera a Puerto Peñasco.
Dicha agresión, pudiera estar relacionada con el importante golpe que policías municipales comisionados en el poblado La “Y” le propinaron al narcotráfico el pasado 28 de mayo, donde aseguraron a dos civiles y 43 paquetes con marihuana que arrojaron un peso de 430 kilogramos, mismos que eran transportados en un pick up de color verde, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal.
En el lugar, Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron cientos de casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, tiros utilizados por los rifles conocidos como “cuerno de Chivo”.

No hay comentarios: