miércoles, 3 de junio de 2009

Asesinan a 12 personas en Chihuahua.

Asesinan a 12 personas en Chihuahua.
Actualizado 03/06/2009.debate.com.mx EL UNIVERSAL.
Aún con la vigilancia de miles de soldados y agentes federales, otras 12 personas fueron asesinadas al estilo del crimen organizado en esta zona fronteriza, entre ellos dos capitanes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una mujer. Este miércoles en la tarde un policía municipal fue ejecutado en la colonia Los Aztecas, en la zona poniente, con lo que suman tres uniformados muertos en menos de 24 horas en esta ciudad.
El ataque contra el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue en las calle Quetzales de la citada colonia; el capitán de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Gilberto Vázquez Briones, de 40 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba en una camioneta de su propiedad cargando gasolina.
De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, a esta persona lo mataron de 15 balazos con arma de fuego calibre 9 milímetros.
En otro caso, este miércoles en la madrugada ejecutaron a balazos al también capitán de la misma corporación, Abel Ronquillo Galván, quien salía de su trabajo en la Estación Benito Juárez.
Por otro lado, la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que una mujer, aún no identificada, fue asesinada a balazos frente a un taller de pintura en la colonia La Cuesta, al sur de la ciudad, hechos en los que su hija de cuatro años de edad, quien la acompañaba, fue lesionada de gravedad.
Con ella ya son 34 mujeres asesinadas en esta frontera en lo que va del 2009, la mayoría de ellas a balazos por presuntos nexos con narcotraficantes o por acompañar a sus parejas sentimentales al momento de ser rafagueados por sicarios.
Mientras que en el fraccionamiento Villas Colonial, tres jóvenes que vivían en la calle Paseo de la Plata fueron acribillados con arma de fuego calibre 9 milímetros.
La Subprocuraduría de Justicia informó que dos de las víctimas, Erick Arturo Rentería, de 19 años de edad, y Julián Salas Minchaca, de 18 años, murieron en el lugar del ataque, mientras que Carlos Chacón Gutiérrez, de 19 años, en un hospital.
Un crimen más que reporta la autoridad investigadora es el de un hombre de 17 años de edad, aún sin identificar, a quien asesinaron en la colonia Guadalajara Derecha, al poniente de la ciudad.
Aparte, en la colonia Parajes del Sur también fue victimada otra persona a balazos en las calles Tierra de fuego y Campo Grande, mientras que en la colonia Durango encontraron sin vida a un hombre no identificado, de entre 25 y 30 años de edad.
En la zona agrícola del valle de Juárez, en el municipio de Guadalupe, a 50 kilómetros al este de esta ciudad fronteriza, la Subprocuraduría reportó el homicidio de dos hombres, aún no identificados, de 35 años de edad aproximadamente, a quienes les dispararon en 150 ocasiones con arma de fuego calibre 7.62 x 39 (cuerno de chivo).
Este atentado ocurrió frente a la presidencia municipal de Guadalupe, pero los agentes policíacos que se encontraban de turno no reaccionaron cuando el comando de hombres armados masacró a las dos personas
Mientras que en la zona noroeste del estado, en Nuevo Casas Grandes, la noche del martes fue asesinado Juan Arturo Esparza Chávez, quien tenía su domicilio en el Fraccionamiento los Arcos en la Ciudad de Chihuahua.

No hay comentarios: