miércoles, 3 de junio de 2009

Dictan auto de formal prisión a ex funcionario de la SIEDO.

Dictan auto de formal prisión a ex funcionario de la SIEDO.
Miguel Colorado González, ex coordinador general técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, está acusado de pertenecer al cártel de Sinaloa, al que proporcionaba información.
Tomado del: El Universal.
México Miércoles 03 de junio de 2009.
El Juzgado 2 de Distrito en Materia Penal en Jalisco dictó nuevo un auto de formal prisión a Miguel Colorado González, ex coordinador general técnico de la SIEDO, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia señaló que esta persona está acusada de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de colaboración para posibilitar la ejecución de ilícitos de esa naturaleza.
Colorado González está acusado de pertenecer al cártel de Sinaloa, al que proporcionaba información obtenida haciendo uso de su cargo, a efecto de garantizar el éxito de las acciones de esa organización criminal.
Al ex coordinador general técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se le atribuye entregar información reservada de averiguaciones previas en curso a personas no autorizadas, vinculadas con la banda criminal delos hermanos Beltrán Leyva.
El nuevo auto de formal prisión se dio como resultado de las acciones que realiza el Fiscal de la Federación adscrito a la SIEDO, en el marco de la denominada "Operación Limpieza".

No hay comentarios: