miércoles, 29 de abril de 2009

ASESINAN A RESIDENTE DE ALTAR, SONORA.

ASESINAN A RESIDENTE DE ALTAR, SONORA.
Altar, Sonora Abril 29 de 2009.-
Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida dentro de su propio automóvil, una persona que se había reportado como desaparecida.
Según los reportes que se tenían por parte de las autoridades era que en la población de Altar, Sonora, había sido sacado de su hogar a eso de la 1.15 de la madrugada por la fuerza Laurence Rivera Vidrio.Según información extraoficial, a media mañana fue localizado en las inmediaciones del lugar conocido como Los Apaches rumbo a la región de los molinos.Laurence tripulaba un vehiculo Escape de modelo reciente de color blanco. En el transcurso del día ampliaremos la información.

miércoles, 22 de abril de 2009

IDENTIFICAN A VICTIMAS DE QUE PARTICIPARON EN ENFRENTAMIENTO DE ALTAR SONORA.

IDENTIFICAN A VICTIMAS DE QUE PARTICIPARON EN ENFRENTAMIENTO DE ALTAR SONORA.
Altar, Sonora, 22 de Abril de 2009.-
En un aparente enfrentamiento entre dos grupos de narcotraficantes de la región, dejo saldo de tres personas muertas, en hechos registrados en calles Francisco I Madero y avenida Dos de la colonia Buenos Aires.
En el lugar se encontraron dos cuerpos sin vida, mismos que fueron identificados con los nombres de Cornelio Samuel Cabrera López y Gabriel Armando Cabrera García, de 26 y 25 años de edad, respectivamente. Ambos eran originarios de la comunidad de Gabriel Leyva, Sinaloa.
La tercer victima falleció al ingresar a una clínica, ubicada en calle 9 y avenida J, de la ciudad de Caborca, hasta donde fue trasladado para recibir atención médica y se trata de quien en vida llevó el nombre de Eduardo Yovani Páez Olivas, quien contaba con 34 años de edad,.
El hoy occiso no pudo superar varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en tórax y extremidades inferiores.
De los hechos se tomó nota, a eso de las 13:15 horas de hoy.
En el lugar se recogieron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, tales como 9 mm , 38 súper, 45 mm , para AK-47 y se aseguró una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, además de un vehículo tipo pick up de la marca Nissan, línea Titán, de color gris, con placas del Estado de Arizona.
Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Enfrentamiento entre Sicarios deja tres muertos en Altar Sonora.







Enfrentamiento entre Sicarios deja tres muertos en Altar Sonora.
Altar Sonora.-
Al filo de las 13:15 Hrs de hoy se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios dejando como resultado de tres personas lesionadas, federales caídos así como tambien sicarios que hasta el momento se desconoce sus identidades.Extraoficialmente se presume que entre las personas fallecidas se encuentra una muy conocida de esta ciudad de Caborca de nombre Eduardo Yovanni Páez Olivas de 36 años de edad quien falleció en una clínica de esta ciudad debido ala gravedad de lesiones que presentaba. Los hechos se registraron en la población de Altar en la colonia Buenos aires dando el resultado antes descrito.Al lugar acudieron elementos de la PEI, Policías Municipales de Altar y Elementos del Ejército a prestar apoyo.

Ejército incrementa operativos en Durango.

Ejército incrementa operativos en Durango.
Luego del homicidio de dos tenientes del 71 Batallón de Infantería, militares incrementaron sus acciones en el municipio de los Tepehuanes “para dar con los responsables”.
Tomado del: El Universal.
Ciudad de México Miércoles 22 de abril de 2009.

Elementos de la Décima Zona Militar con sede en Durango incrementaron sus operativos a partir del homicidio de dos tenientes del 71 Batallón de Infantería en el poblado de Ciénega de Escobar, en el municipio de Tepehuanes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los efectivos militares "han incrementado sus actividades operativas para dar con los responsables" de la muerte de José Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez.

La dependencia señaló en un comunicado que colaboran con las autoridades competentes en las investigaciones de estos hechos para dar con la ubicación de los sicarios y ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Sedena aseguró que los dos militares que fueron asesinados no llevaban a cabo labores de inteligencia al momento de la agresión, pues se encontraban en descanso.

Refirió que Cabrera Rosas se había desempeñado como comandante de Base de Operaciones de Combate al Narcotráfico y era integrante de la directiva de Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012 en los municipios de Tamazula y Santiago Papasquiaro, Durango.

La institución castrense reveló que el vehículo propiedad de Jesús Sánchez, marca Ford modelo Fiesta 2008, presentaba 58 disparos de fusil AK-47 y que las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.

La dependencia hizo llegar las condolencias expresadas por el presidente Felipe Calderón en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas a los familiares de las víctimas.

lunes, 20 de abril de 2009

EJECUTAN A DOS POLICIAS MUNICIPALES EN CABORCA.




EJECUTAN A DOS POLICIAS MUNICIPALES EN CABORCA.
Por Marcos López Robles.
H. Caborca, Sonora Abril 20 de 2009.-
Aproximadamente a las cero horas de este día, en la colonia ampliación Santa Cecilia, fueron abatidos a tiros con ráfagas de metralleta dos elementos de Seguridad Pública Municipal.Se trata de Francisco Galaviz Torres de 38 años de edad, quien llevaba mas de diez años de prestar sus servicios como policía auxiliar en esta y otras poblaciones como Magdalena, Santa Ana y Altar, Sonora. Galaviz Torres era originario de esta ciudad de Caborca, dejando en el desamparo a su esposa y pequeños hijos.El otro elemento caído en el cumplimiento de su deber es Austreberto Barragán Díaz de 33 años de edad, igualmente con una amplia trayectoria dentro de las filas de la corporación.
Según se pudo apreciar en el lugar de los hechos, fueron impactados hasta en 20 veces con disparos de armas de alto poder ya que se encontraron 17 casquillos de cartuchos de rifle conocido como cuerno de chivo, así como 3 cascajos de 5.7 x 28 de las denominadas mata policías.Extraoficialmente se logro establecer que los sicarios abordaban al menos tres vehículos al parecer una Armada y dos pick-up de la línea Lobo, quienes al llegar a la Calle 30 a unos 500 metros de la carretera internacional, los uniformados que abordaban la patrulla Núm. 89 les marcaron el alto, siendo en ese momento que recibieron la mortal descarga de las armas de los sicarios, sin darles tiempo a sacar sus propias armas a los representantes de la Ley.
Los atacantes aprovechando la obscuridad de la noche, se supo tomaron la carretera con rumbo a Sonoyta, sin dar con su localización los mas de 40 elementos policiacos que se dieron a la tarea de seguirlos.
Una vez mas quedo demostrado que la presencia de las fuerzas federales como la PFP cuyos elementos se encuentran acantonados en dos hoteles de la localidad, no estuvieron a tiempo para auxiliar a los municipales, por lo que la población considera inútil su estadia en esta ciudad, toda vez que es poco o nada lo que han logrado hacer durante el tiempo que llevan aquí. De igual manera los elementos de la PEI, tardaron como siempre en llegar al lugar donde todo fue inevitable.
Ante esta situación no queda mas que enviarles un sentido pésame a sus familiares y demás compañeros policías, que ahora sienten la partida de estos valerosos elementos.

Cubanos estudian cura de cáncer con veneno de alacrán.

Cubanos estudian cura de cáncer con veneno de alacrán.
Los investigadores estudian el uso del veneno contra tumores cancerígenos en laboratorios de Venezuela y España, y próximamente lo harán en Italia y Francia.
Tomado del: El Universal.
La Habana Lunes 20 de abril de 2009.
Investigadores cubanos estudian el uso del veneno de alacrán contra tumores cancerígenos en laboratorios de Venezuela y España, y próximamente lo harán también en Italia y Francia, informaron hoy fuentes oficiales. El director del complejo cubano Labiofam, José Antonio Fraga, dijo al diario oficial Juventud Rebelde que siguen los estudios de la toxina del escorpión colorado (Rhopalurus junceus), porque tiene "proteínas de bajo peso molecular que tienen acción antitumoral".
"Teniendo en cuenta que el veneno es un 'pool' proteico, es necesario llegar hasta el aislamiento de la proteína que tiene esa acción sobre el ADN de las células malignas. Esos estudios se realizan por expertos cubanos en laboratorios especializados de nuestro país, España y Venezuela", dijo Fraga.
Añadió que próximamente se harán otros estudiosos en Italia y Francia para completar "una fase decisiva que no es posible todavía anunciar cuándo concluye, pero no demorará".
Labiofam desarrolla desde hace unos diez años la investigación para tratar de demostrar la terapia antitumoral con la toxina del alacrán colorado, especie endémica de Cuba.
Lo único probado por ahora es "la inocuidad" del tratamiento con el veneno, así como sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, señaló el director del centro, dedicado a producir vacunas y otros medicamentos.
"Las estadísticas revelan que el 70% de los enfermos de cáncer en fase terminal muere con muy mala calidad de vida y si esa solución (la toxina), que se les da a las personas que la solicitan, les ayuda a aliviar el sufrimiento del enfermo y de la familia, es muy difícil parar eso", subrayó. Fraga asegura que ya concluyó la fase de ensayo preclínico del veneno y que el trabajo actual busca evidencias para que el Centro de Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos permita el ensayo clínico y posteriormente el registro del producto como medicamento natural.

Otro accidente en el Rio Asunción de Caborca.


Otro accidente en el Rio Asunción de Caborca.

Por Marcos Fco. López Robles.
Al menos cinco personas resultaron lesionadas esta mañana al caer el vehículo que abordaban de un paredón del rio asunción, la mañana de este lunes al filo de las 05:00 am. Caborca.- Una Cherokee de color verde, modelo 1996, la cual era conducida por Luis Fernando Félix Parra de 21 años de edad con domicilio en la Colonia Infonavit La Esperanza, quien era acompañado por José Moreno García, Raúl Cruz Araiza, Arturo Noriega y Miguel Maya Mendivil quienes resultaron lesionados.Según el peritaje de los elementos del departamento de tránsito el vehículo subió el paredón y su conductor perdió el camino cayendo al vacio más de 7 metros, golpeando con el toldo del vehículo el suelo quedando prácticamente atrapados dentro del automotor, siendo rescatados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos del Departamento de Policía y Bomberos de Caborca.Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad para que recibieran atención médica.

DEJA VOLCAMIENTO UNA PERSONA SIN VIDA Y TRES MAS LESIONADAS EN SANTA ANA SONORA.

DEJA VOLCAMIENTO UNA PERSONA SIN VIDA Y TRES MAS LESIONADAS EN SANTA ANA SONORA.
Santa Ana, Sonora, 19 de Abril de 2009.-
01:00 horas de hoy.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona muerta en un volcamiento donde tres personas más resultaron lesionadas, en hechos registrados a la salida al ejido El Claro, a la altura del Ejido Santa Rita.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de Jesús Ruiz Bustillo, conductor del vehículo, quien contaba con 26 años de edad y era originario de Tucson, Arizona, mismo que presentó traumatismo cráneo encefálico.
Resultaron con lesiones, Adrián Martín Maldonado Hernández, de 22 años de edad, quien resultó con herida en cuello cabelludo, Adalberto Leyva Mendivil, de 27 años de edad, presentó fractura de clavícula y Noe López Navarro, de 29 años de edad, con domicilio en Nogales, Sonora, quien resultó con herida en abdomen.
Siendo atendidos en el Centro de Salud.
Las victimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge, Durango, modelo 2005, de color blanco, con placas de circulación PX01915 del Estado de Arizona.
Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
La volcadura fue a causa del exceso de velocidad en que se desplazaba la unidad por ese camino.

DEJA VOLCAMIENTO UNA PERSONA MUERTA Y OTRA LESIONADA EN PUERTO PEÑASCO SONORA.

DEJA VOLCAMIENTO UNA PERSONA MUERTA Y OTRA LESIONADA EN PUERTO PEÑASCO SONORA.
Puerto Peñasco, Sonora, 19 de Abril de 2009.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona muerta y una lesionada en un volcamiento de un vehículo sobre la carretera Costera Puerto Peñasco al Golfo de Santa Clara.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de Leopoldo Guzman Balderrama, quien contaba con 49 años de edad, originario de Mexicali, Baja California y resultó lesionado José Luís Guzman de León, de 58 años de edad, con domicilio en la ciudad de Mexicali.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilometro 87+ 50 de la mencionada carretera al ir transitando a bordo de un vehículo Ford, Wagoner de color blanca, modelo 1995, quien al parecer circulaban a exceso de velocidad y se volcaron.
Debido a la gravedad de las lesiones Guzman de León fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de Mexicali.
Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

ENCUENTRAN A PERSONA FALLECIDA EN PLAYAS DE PUERTO PEÑASCO SONORA.

ENCUENTRAN A PERSONA FALLECIDA EN PLAYAS DE PUERTO PEÑASCO SONORA.
Puerto Peñasco, Sonora, 19 de Abril de 2009.-
16:00 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona encontrada sin vida en la playa conocida como Reef.
Se trata de una persona aún sin identificar y que probablemente murió por asfixia por inmersión.
El cuerpo fue localizado por un pescador quien dio aviso a las autoridades.
Es robusto, 55 años de edad aproximadamente, tez morena, cabello corto, entre cano, no se le apreció signos de violencia.
Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

miércoles, 8 de abril de 2009

BIA CABORCA ASEGURA DROGA EN LA REGION DE LOS MOLINOS.


BIA CABORCA ASEGURA DROGA EN LA REGION DE LOS MOLINOS.
El Fiscal del Ministerio Público de la Federación dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/SON/CAB/086/2009, por el delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de asegurar un vehículo cargado con marihuana.
El Representante Social de la Federación con el apoyo de elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, realizó operativo aéreo en un helicóptero de la Institución, mismo que se constituyó a siete kilómetros al suroeste del ejido “Los Molinos”, del municipio de Altar, lugar en donde se localizó un vehículo color gris, marca Chevrolet, tipo Impala, modelo 2003, dentro del cual se aseguraron catorce paquetes de marihuana, con un peso total de 145 kilogramos.
Por ello, indiciados, droga y vehículos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas referidas para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho.
Con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera su firme compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.

jueves, 2 de abril de 2009

DETIENE PGR A DOS CHOFERES CON HEROINA EN CABORCA.

DETIENE PGR A DOS CHOFERES CON HEROINA EN CABORCA.
Marco A. Manríquez
Caborca, Sonora.-
En poder de cuatro kilogramos con 500 gramos de heroína, conocida comúnmente como ‘chiva’ en el bajo mundo del narcotráfico, fueron detenidos dos operadores de un camión de pasajeros.De haber llegado al mercado negro, se hubieran distribuido más de 100 mil dosis de la letal droga, cuyo costo total oscilaría entre los 400 y 450 mil dólares.El aseguramiento fue realizado a las 23:30 horas del pasado martes, por elementos de la PGR-AFI con base en Caborca, por la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 169, tramo Caborca-San Luisito, luego de atender una denuncia anónima.Los detenidos se llaman Leonardo Robles López y Luis Arnoldo Olague Soto, originarios de la Ciudad de México, quienes tripulaban un autobús de la línea Transportes del Pacifico, con número económico 1942, desde la capital del País.Informa boletín de la PGR, que los agentes federales se percataron cuando circulaba dicha unidad de sur a norte, misma que correspondía con las características del vehículo descrito en la denuncia, por lo que le marcaron el alto.Tras detenerse el autotransporte, los elementos de la AFI solicitaron a los choferes que les permitieran realizar una revisión al autobús, accediendo de manera voluntaria, percatándose que en el camarote en la parte superior, al mover una lámina, se encontraron seis paquetes conteniendo en su interior el aletargante narcótico.Derivado de lo anterior, tanto los choferes, como la droga y el autobús de pasajeros quedaron a disposición del AMPF de esta ciudad, para la integración de la averiguación correspondiente.

miércoles, 1 de abril de 2009

DETIENE LA PEI A PELIGRO SUJETO CON CUERNO DE CHIVO EN CABORCA.


DETIENE LA PEI A PELIGRO SUJETO CON CUERNO DE CHIVO EN CABORCA.
Por: Rafael León Pineda (el pollo policiaco)

foto: Diario del Desierto.
CABORCA, SONORA.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención de un peligroso sujeto en poder de armas de fuego de grueso calibre, el cual fue detenido la mañana del martes por la calle 10 entre las avenidas “S” y “T”, quien fue puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Aunque hasta el momento no se a girado la información oficial trascendió que se trata de una persona de nombre Cesar Chaira Ramírez, alias “el primo”, el cual fue detenido en un auto sedan de color blanco, en la dirección antes mencionada, al cual fue sorprendido con armas de fuego de grueso calibre de los conocidos como “cuerno de chivo”, ha trascendido la información.

Posteriormente a su detención fue trasladado a las Base Operativa de la PEI, por la avenida “M” entre 4 y 5, donde minutos después arribaron elementos del Ejercito Mexicano a resguardar el área, ya que a trascendido extra oficialmente que la persona detenida es considera como sujeto de alta peligrosidad.

Posteriormente mente, el de apodo “el primo” fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las oficinas del Ministerio Publico Federal, conformado por elementos de la Policía Estatal y Ejercito Mexicano, quienes siguieron custodiando al detenido.

SE DESPLOMA HELICOPTERO DE LA PGR DEJA UN MUERTO Y DOS HERIDOS.


SE DESPLOMA HELICOPTERO DE LA PGR DEJA UN MUERTO Y DOS HERIDOS.
Por: Rafael León Pineda (el pollo policiaco.
PUERTO PEÑASCO.-
El desplome de un helicóptero se registro la mañana del pasado lunes cerca del Golfo de Santa Clara, donde desafortunadamente perdió la vida una persona, y dos mas se encuentran en un nosocomio de Hermosillo recibiendo atención medica, debatiéndose entre la vida y la muerte ya que su estado de salud se reporta delicado.

Los hechos se registraron a las 7:30 de la mañana del lunes 30 de marzo a 60 kilómetros aproximadamente del Golfo de Santa Clara, cuando la aeronave de la PGR con matricula XC-KAF abordada por tres persona se descontrolo debido a una corriente de aire, donde el piloto hizo todo lo posible por estabilizarlo en el aire, siendo imposible cayendo en tierra, muriendo una persona en el lugar.

La victima de la tragedia fue identificada como Erika Simón Corona, quien era elemento efectivo de la Agencia Federal de Investigaciones en Puerto Peñasco, misma que murió en el lugar del accidente.

Resultaron lesionados el comandante de helicópteros de la PGR base Puerto Peñasco, Arturo Ávila Zosa y el capitán Demejio Gonzales Zambrano, quienes fueron rescatados del lugar donde quedo desplomada la aeronave y trasladados de urgencia a a la capital del estado donde se encuentran recibiendo atención medica, debido a la gravedad de la lesiones que sufrieron.

Al lugar se abocaron elementos de la PGR y Militares quienes se trasladaron al lugar cercano al Golfo de Santa Clara y tomaron nota de lo sucedido, asimismo para realizar el peritaje correspondiente.