lunes, 20 de abril de 2009

EJECUTAN A DOS POLICIAS MUNICIPALES EN CABORCA.




EJECUTAN A DOS POLICIAS MUNICIPALES EN CABORCA.
Por Marcos López Robles.
H. Caborca, Sonora Abril 20 de 2009.-
Aproximadamente a las cero horas de este día, en la colonia ampliación Santa Cecilia, fueron abatidos a tiros con ráfagas de metralleta dos elementos de Seguridad Pública Municipal.Se trata de Francisco Galaviz Torres de 38 años de edad, quien llevaba mas de diez años de prestar sus servicios como policía auxiliar en esta y otras poblaciones como Magdalena, Santa Ana y Altar, Sonora. Galaviz Torres era originario de esta ciudad de Caborca, dejando en el desamparo a su esposa y pequeños hijos.El otro elemento caído en el cumplimiento de su deber es Austreberto Barragán Díaz de 33 años de edad, igualmente con una amplia trayectoria dentro de las filas de la corporación.
Según se pudo apreciar en el lugar de los hechos, fueron impactados hasta en 20 veces con disparos de armas de alto poder ya que se encontraron 17 casquillos de cartuchos de rifle conocido como cuerno de chivo, así como 3 cascajos de 5.7 x 28 de las denominadas mata policías.Extraoficialmente se logro establecer que los sicarios abordaban al menos tres vehículos al parecer una Armada y dos pick-up de la línea Lobo, quienes al llegar a la Calle 30 a unos 500 metros de la carretera internacional, los uniformados que abordaban la patrulla Núm. 89 les marcaron el alto, siendo en ese momento que recibieron la mortal descarga de las armas de los sicarios, sin darles tiempo a sacar sus propias armas a los representantes de la Ley.
Los atacantes aprovechando la obscuridad de la noche, se supo tomaron la carretera con rumbo a Sonoyta, sin dar con su localización los mas de 40 elementos policiacos que se dieron a la tarea de seguirlos.
Una vez mas quedo demostrado que la presencia de las fuerzas federales como la PFP cuyos elementos se encuentran acantonados en dos hoteles de la localidad, no estuvieron a tiempo para auxiliar a los municipales, por lo que la población considera inútil su estadia en esta ciudad, toda vez que es poco o nada lo que han logrado hacer durante el tiempo que llevan aquí. De igual manera los elementos de la PEI, tardaron como siempre en llegar al lugar donde todo fue inevitable.
Ante esta situación no queda mas que enviarles un sentido pésame a sus familiares y demás compañeros policías, que ahora sienten la partida de estos valerosos elementos.

No hay comentarios: