miércoles, 22 de abril de 2009

Ejército incrementa operativos en Durango.

Ejército incrementa operativos en Durango.
Luego del homicidio de dos tenientes del 71 Batallón de Infantería, militares incrementaron sus acciones en el municipio de los Tepehuanes “para dar con los responsables”.
Tomado del: El Universal.
Ciudad de México Miércoles 22 de abril de 2009.

Elementos de la Décima Zona Militar con sede en Durango incrementaron sus operativos a partir del homicidio de dos tenientes del 71 Batallón de Infantería en el poblado de Ciénega de Escobar, en el municipio de Tepehuanes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los efectivos militares "han incrementado sus actividades operativas para dar con los responsables" de la muerte de José Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez.

La dependencia señaló en un comunicado que colaboran con las autoridades competentes en las investigaciones de estos hechos para dar con la ubicación de los sicarios y ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Sedena aseguró que los dos militares que fueron asesinados no llevaban a cabo labores de inteligencia al momento de la agresión, pues se encontraban en descanso.

Refirió que Cabrera Rosas se había desempeñado como comandante de Base de Operaciones de Combate al Narcotráfico y era integrante de la directiva de Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012 en los municipios de Tamazula y Santiago Papasquiaro, Durango.

La institución castrense reveló que el vehículo propiedad de Jesús Sánchez, marca Ford modelo Fiesta 2008, presentaba 58 disparos de fusil AK-47 y que las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.

La dependencia hizo llegar las condolencias expresadas por el presidente Felipe Calderón en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas a los familiares de las víctimas.

No hay comentarios: