sábado, 23 de mayo de 2009

Detiene PEI de Puerto Peñasco a presunto homicida que trabajaba en campaña política.


Detiene PEI de Puerto Peñasco a presunto homicida que trabajaba en campaña política.
Puerto Peñasco, Sonora, 22 de Mayo de 2009.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, en atención a oficio de colaboración signado con las autoridades del Estado de Jalisco, lograron la detención esta mañana de un hombre que cuenta con una orden de presentación por el delito de homicidio cometido en perjuicio de una mujer, en los momentos en que laboraba para un equipo de campaña política al Gobierno de Sonora.
Se trata de Luís Martín Valdez Soto, de 28 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien también se hacía llamar, Martín Eduardo Valdez Ramírez.
La captura del sujeto se llevó a cabo en calles Sinaloa y León de la Barra , de la colonia Centro, cuando éste bajó de uno de los camiones de carga donde viaja una comitiva de un candidato al gobierno del Estado de Sonora, mismo que se desempeñaba en labores de logística.
El Agente del Ministerio Público del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, Oscar David Palacios Campa, informó que el detenido tiene una orden de presentación por el delito de homicidio cometido en perjuicio de su suegra, María Magdalena Aguirre Guzman, quien contaba con 59 años de edad, a quien apuñaló en más de 20 ocasiones con un cuchillo, en hechos registrados en ese Estado en el mes de Julio del año 2008.
La captura la realizaron elementos de la Policía Estatal Investigadora con base en Puerto Peñasco, al mando del comandante Luís Carlos Villalobos Chávez, en atención a oficio de colaboración signado entre ambas Procuradurías de Justicia, donde solicitan su búsqueda.
Valdez Soto será puesto a disposición de personal de la División de Asuntos Especiales y Homicidios Intencionales del Estado de Jalisco para comparecer ante las autoridades del Estado de Jalisco.

No hay comentarios: