viernes, 5 de octubre de 2007

RESUELVE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, SECUESTRO EN CABORCA.


RESUELVE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, SECUESTRO EN CABORCA.

Dan a conocer los nombres de los involucrados en estos hechos ocurridos durante el mes de septiembre en la region.

H. Caborca, Sonora Octubre 5 de 2007.- Con la detención de un total de 9 plagiarios, quedo resuelto oficialmente el secuestro de un comerciante de la población de Altar, Sonora del cual omitió el comunicador social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamate, quien este día en conferencia de prensa proporcionó los nombres y la media filiación de los involucrados en estos hechos ocurridos durante el mes de septiembre.
Ante la presencia del Delegado de la procuraduría en esta ciudad Juan Gil Uribe y el ministerio publico de la agencia primera Juan Aurelio Valencia Acedo, Larrinága Talamate precisó que en poco menos de un mes quedó esclarecido este asunto donde se fueron arraigando uno a uno los participantes, hasta esta fecha en que el juez dictará la orden de aprehensión de estos sujetos.
Al hacer uso de la voz el representante social dijo que se trata de ADAN FRANCO PEREZ DE 32 años de edad, CARLOS NICOLAS MEDRANO PERYDA de 28 años, ambos originarios de Sinaloa.
FELIPE DE JESUS GUZMAN ZUÑIGA de 46 años originario del estado de Nayarit. GIL ANTONIO CARO SOTO de 32 años domiciliado en Caborca, Sonora. CONRADO ZAMORANO MONTOYA de 32 años de Caborca. GUADALUPE ZAMUDIO RUBIO DE 22 años de Sinaloa. JESUS ARELLANES ESPINOZA de 36 años de Caborca. JORGE CESAREO CASTILLO SOTO de 29 años de Sinaloa. HECTOR JAVIER ARMENTA de 28 años de Sinaloa.
Todos serán consignados por el Juez de la causa por el delito de Secuestro y delincuencia organizada.
Cabe mencionar que de los 9, dos fueron detenidos en el estado de Sinaloa por la Policía Ministerial de aquel lugar y traídos a Caborca por la PEI siendo estos JORGE CESAREO CASTILLO SOTO Y HECTOR JAVIER ARMENTA.
Según lo detalló Valencia Acedo, estos hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, siendo 3 días después que familiares del secuestrado que extra oficial mente se supo le apodan el PITACIO, dieron aviso a las autoridades después de haber pagado una fuerte cantidad por el rescate.
A partir de ahí se iniciaron las investigaciones hasta dar con el lugar donde estuvo resguardado el plagiado en un rancho cercano a esta ciudad de Caborca, el cual dio informes mas detallados para dar con los ahora indiciados.

No hay comentarios: