lunes, 14 de septiembre de 2009

IDENTIFICAN A HOMBRE ENCONTRADO MUERTO EN ATIL SONORA.

IDENTIFICAN A HOMBRE ENCONTRADO MUERTO EN ATIL SONORA.

Tubutama, Sonora, 14 de Septiembre de 2009.- 22:20 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del hallazgo de un cuerpo sin vida en el kilometro 40 + 300 metros del tramo carretero Altar- Saric, 200 metros hacía el norte. Se trata de un cuerpo de sexo masculino, mismo que se encontraba en estado cadavérico y envuelto en una cobija color gris. Entre las ropas del hoy occiso se encontró una credencial del IFE a nombre de Enrique Octavio Ruiz Millanez, con domicilio en calle Salvatierra número 261 de la colonia Francisco Eusebio Kino de Ciudad Obregón, Sonora. Quedo pendiente la identificación oficial de la victima. Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el trasladado del cuerpo a medicinal legal de la población de Caborca donde realizaran la autopsia correspondiente y determinar las causas del deceso.

ENCUENTRAN A ENCOBIJADO ENTRE ATIL Y OQUITOA.


ENCUENTRAN A ENCOBIJADO ENTRE ATIL Y OQUITOA.
Por Reynaldo Trujillo Gaona.
Atil Sonora 14 de Septiembre de 2009.-
La noche de ayer alrededor de las 20:40 Hrs fue encontrado semi enterrado y en estado de descomposición el cuerpo de una persona al parecer del sexo masculino el cual estaba atado de los pies con una cuerda, y hasta el momento se desconoce su identidad pero se presume que era originario de la ciudad de Obregón Sonora.El macabro hallazgo se realizo en las inmediaciones del Municipio de Atil Sonora en el Rio Asunción.Según fuentes extraoficiales la victima no contaba con sus brazos ni su cara.Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común para ordenar el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

martes, 8 de septiembre de 2009

EJECUTAN Al ¨MARBELLO¨ Y AL ¨VENTANAS¨ EN TRINCHERAS SONORA.


EJECUTAN Al ¨MARBELLO¨ Y AL ¨VENTANAS¨ EN TRINCHERAS SONORA.
Martes 09 de Septiembre de 2009.-
Un grupo de sicarios se enfrentaron a tiros en las inmediaciones del municipio de Trincheras Sonora dejando como saldo de dos personas muertas en el interior de un vehículo de la marca Dodge RAM de color guinda.Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 Hrs de este dia por la calle principal frente al monumento conocido como ¨ la madre¨.

Una de las victimas fue identificada como Jesús Carransa Enríquez Alias ¨el marbello¨ originario de Benjamin Hill mientras que la segunda victima llebaba por nombre de Fausto Lizarraga Castro de 28 años de edad mejor conocido como ¨el ventanas¨Originario de Trincheras Sonora .

Extraoficialmente se pudo saver que testigos que se encontraban cerca de los hechos fueron varios vehiculos quienes dispararon armas de alto poder AK-47 mejor conocida como Cuerno de Chivo. Siendo llas unidades un Pick up tipo Triton de color obscuro asi como varias camionetas tipo suburban de color blanco de donde descendieron varios sujetos armados y ultimaron alas victimas para despues darse ala fuga con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos se presento el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común para dar fe del levantamiento de los cuerpos para posteriormente ser trasladados ala funeraria en turno para la necropsia correspondiente.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa propone reformas para cambiar a México.


Felipe Calderón Hinojosa propone reformas para cambiar a México.
El Presidente llamó a pasar de la lógica de los cambios posibles, limitados siempre por los cálculos políticos de los actores, a la lógica de los cambios de fondo.
Tomado del: El Universal.
Ciudad de México Miércoles 02 de septiembre de 2009.

En su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, y casi a la mitad de su administración, el presidente Felipe Calderón convocó a todos los mexicanos, pero en especial a los sectores más representativos o con responsabilidad gubernamental, a trabajar por cambiar a México y dejar la inercia en que se mantiene.

"Tenemos que cambiar a México. Ante la disyuntiva de administrar lo logrado y de seguir con el impulso de la inercia, o asumir cambios profundos en las instituciones de la vida nacional, claramente me inclino por un cambio sustancial de las mismas con todos los riesgos y todos los costos que ello implica", aseveró.

El mandatario convocó a establecer una agenda de reformas que ayude a redefinir las prioridades del país y el ritmo de las transformaciones, haciendo a un lado intereses personales o de grupo.

Calderón sostuvo que para que México cambie de fondo, tienen que cambiar todos los que tienen una responsabilidad ante los electores y una oportunidad de ello es la renovación en la Cámara de Diputados.

"Lo que propongo es pasar de la lógica de los cambios posibles, limitados siempre por los cálculos políticos de los actores, a la lógica de los cambios de fondo que nos permitan romper las inercias y construir en verdad nuestro futuro", aseveró.

El titular del Ejecutivo demandó dejar atrás la sombra de los prejuicios, los mitos y lo tabúes, para que prevalezcan "las luces, las esperanzas y las razones de las legítimas aspiraciones de los mexicanos".

"Hago un llamado enérgico a todos los mexicanos para despertar la enorme capacidad que tenemos de forjarnos un futuro mejor".

Aseguró que con esta intención, no pretende dividir a México, por el contrario su convocatoria responde a la urgencia de transformar al país en un proceso que, de no acelerarlo, podría tomar décadas.

"No pienso provocar la división del país, por el contrario, busco que cada quien ponga lo que tenga que poner (para alcanzar este cambio)", dijo.

El mandatario pronunció su mensaje en una ceremonia en Palacio Nacional, a la que asistieron gobernadores, el Jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no así, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

También estuvieron presentes el cuerpo diplomático acreditado en México y los presidentes del PRI, Beatriz Paredes; del PVEM, Jorge Emilio González, y del PAN, César Nava.

Durante su discurso, que duró una hora con 10 minutos, el mandatario federal convocó a no sólo administrar lo logrado.

"Soy el primero en reconocer que a la vista del México al que aspiramos, lo logrado es claramente insuficiente y que a este ritmo, tomaría muchos años, quizá décadas, el poder vislumbrar en hechos concretos, el México que queremos", señaló.

Admitió también que por muchos esferzos que se han hecho para combatir la pobreza, cada crisis económica que se presenta es un golpe a las posibilidades de vida digna.

Permanecen más de 5 mil Habitantes en albergues por Jimena en Baja California.

Permanecen más de 5 mil Habitantes en albergues por Jimena en Baja California.
Los aeropuertos de Los Cabos y La Paz en Baja California han reanudado operaciones, no así los puertos marítimos del estado; el municipio de Comundú es el más afectado por el paso del fenómeno natural.
Tomado del: El Universal.
La Paz, BCS. Miércoles 02 de septiembre de 2009.
El huracán Jimena, de categoría 2, afecta fuertemente a las costas sudcalifornianas y hasta el momento ha causado estragos sobre todo en el municipio norteño de Comondú, que se encuentra incomunicado vía carretera, sin servicio de energía eléctrica y en donde permanecen albergadas unas 5 mil 700 personas.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el ciclón, con vientos máximos de 155 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 195, se encuentra en las inmediaciones de Isla Magdalena, al norte de Puerto Adolfo López Mateos.

"El semicírculo nor-oriental está en tierra sobre la península -señala-afectándola con toda su fuerza". Se prevé que "Jimena" siga bordeando la costa occidental de Baja California Sur y hacia la tarde o noche de este miércoles esté entrando a tierra en las inmediaciones de San José de Gracia, muy cerca de la Laguna de San Ignacio, municipio de Mulegé.

En reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, las autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que las localidades de San Carlos, López Mateos, Ciudad Constitución, Insurgentes, Zaragoza, Las Barrancas, La Purísima, entre otras pertenecientes a este municipio, han sufrido inundaciones y varias casas han perdido sus techos por los fuertes vientos.

A su paso, el meteoro también ha afectado a las islas Margarita y Magdalena que forman parte del complejo lagunar Bahía Magdalena, uno de los tres santuarios balleneros en BCS.

El secretario general de Gobierno, Luis Armando Díaz, dijo que en esta zona la situación "ha sido muy crítica", especialmente porque se ha visto afectada por inundaciones y por la falta de suministro de energía eléctrica.

Agregó que brigadas de apoyo se están trasladando para trabajar en el restablecimiento de servicios públicos en estas comunidades.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó que los aeropuertos de Los Cabos y La Paz han reanudado operaciones, no así los puertos marítimos del estado que siguen cerrados a todo tipo de navegación.

A su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó que durante la noche del martes y en lo que va de este día se han visto afectados 50 mil 182 usuarios en toda la entidad; no obstante, se ha podido restablecer, en las últimas horas, el servicio a 22 mil 975 usuarios.

La Policía Federal Preventiva mantiene (PFP) mantiene vigilancia en las vías carreteras para alertar a la población a no cruzar los arroyos que impiden el paso, particularmente hacia el norte de la entidad en el kilómetro 122 de la carretera La Paz - Ciudad Constitución.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las precipitaciones que hasta ahora ha dejado "Jimena", alcanzaron los 398 milímetros en la localidad de Santa Rita, municipio de Comondú. Cabe mencionar que el promedio anual en BCS ronda apenas los 200 milímetros.

PRI presenta ley de recuperación económica.

PRI presenta ley de recuperación económica.
Los diputados priistas impulsarán incentivos fiscales para las empresas que durante los próximos 18 meses generen nuevos empleos.
Tomado del: El Universal.
Ciudad de México Miércoles 02 de septiembre de 2009.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó este miércoles su propuesta de ley de recuperación económica que tiene como ejes centrales impulsar el empleo y combatir la pobreza.

El grupo económico de diputados del PRI, encabezados por Javier Duarte, Óscar Levín y David Penchyna, concluyeron la propuesta de 16 cuartillas para enfrentar la crisis financiera ante la evidencia de que "el actual modelo económico está agotado".

Los priístas impulsarán incentivos fiscales para las empresas que durante los próximos 18 meses generen nuevos puestos de trabajo con el fin de estimular los empleos formales con permanencia de por lo menos un año.

Estos incentivos también se aplicarían a la atracción de capitales que fortalezcan la recuperación de la actividad económica nacional.

Se buscarán programas intensivos de utilización de mano de obra temporal asociados a infraestructura, específicamente en caminos, bordos, desasolves, reparación y mantenimiento de escuelas, centros de salud y vivienda, así como el empleo en lo referente a desastres naturales.

Además, los legisladores pretenden establecer un programa nacional de becas en todos los niveles educativos.

En coordinación con el PRI en el Senado y con la anuencia de su dirigencia nacional, los legisladores priístas advirtieron que exigirán al gobierno federal el cumplimiento de los calendarios, reglas de operación y de estructura, así como la transferencia de recursos para los proyectos de estados y municipios, lo que incluirá una revisión específica a la permanencia de las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El PRI también cabildeará reformas legales que permitan canalizar en el corto plazo recursos de las afores a la creación de infraestructura y proyectos productivos de impacto social.

Sin daños en Los Cabos tras paso de Jimena.


Sin daños en Los Cabos tras paso de Jimena.
02 de Septiembre de 2009.
Sin daños de consideración amaneció este miércoles el municipio de Los Cabos tras el paso del huracán Jimena, que en las últimas horas se degradó a categoría 2, por la costa oeste de la península de Baja California Sur.

En un recorrido realizado por la zona de San José del Cabo y Cabo San Lucas se comprobó que no hay caída de árboles ni daños considerables a los inmuebles. Tampoco se apreciaron derrumbes ni cortes de energía eléctrica.

Se observó únicamente la caída de algunas ramas y otros objetos menores, además de los encharcamientos en arterias primarias de este municipio.

Continúa nublado en amplios sectores de esta ciudad, aunque no se aprecian los fuertes vientos que se registraron durante la jornada de ayer, ni las intensas lluvias que los acompañaron.

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, no hay información de personas lesionadas por el temporal y sólo se han atendido algunas crisis nerviosas.

Los albergues operados por la Secretaría de la Defensa Nacional y los gobiernos municipal y estatal continuarán operando pues en ellos se encuentran más de cuatro mil personas, en especial de zonas que siguen siendo de alto riesgo, principalmente por el peligro de deslaves o inundaciones.

Se prevé que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Estatal de Protección Civil en La Paz se defina en qué momento se reanudarán operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así como las actividades en los puertos marítimos de este municipio.


AMPF ASEGURA A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN EL ESTADO.

Hermosillo, Son., a 02 de Septiembre de 2009.

AMPF ASEGURA A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN EL ESTADO.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-AEN/417/2009, por un delito contra la salud, Julio Amavisca Arana, alias “El Güero Miller”, luego de ser localizado en posesión de metanfetamina, en el poblado de Atotonilco, municipio de Bácum.

En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en el boulevard principal del poblado de Atotonilco, donde localizó a Amavisca Arana en posesión de 50 envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 4 gramos 500 miligramos.

En una segunda acción, los elementos Federales se trasladaron al callejón ubicado en calle Uruguay, colonia 5 de Febrero en Nogales, lugar donde aseguraron a Román Reyes Ramírez y Jaime Josué Meza Ayala, en posesión de 14 envoltorios de cocaína en piedra y cuatro envoltorios de cocaína, con un peso total de tres gramos y 170 pesos, moneda nacional.

Por ello, el Fiscal Federal dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-III/903/2009, contra Reyes Ramírez y Meza Ayala, por un delito contra la salud.

En consecuencia, indiciados, droga y numerario fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas referidas para determinar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso con la sociedad, de mantener un combate frontal e implacable en contra del narcomenudeo.

EL AMPF DE SIEDO CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EX SERVIDORESPÚBLICOS QUE PRESUNTAMENTE COLABORABAN CON ISMAEL ZAMBADA GARCÍA (A)"EL MAYO ZAMBADA", Y LOS HERMANOS BELTRÁN LEYVA.


En cumplimento de la orden de aprehensión dictada por el Juez Primerode Distrito de Nayarit, con sede en Tepic, en la causa penal 234/2009,fueron ingresados en el Centro Regional de Readaptación Social deChilpancingo, Guerrero:
1. Roberto García Ramírez,2. José Manuel Reyes Flores,3. Raymundo Morales Merla,4. Jaime Guatemala Niño,5. Luis Eduardo Basurto Romero,6. Luis Martínez Ríos,7. Ricardo Santos Vázquez,8. Jorge Bautista Benítez,9. Francisco Jiménez García10. Miguel Ángel Jardón Silveyra (ex agente del Ministerio Público dela Federación de la SIEDO);11. Alfredo Méndez Hernández (ex agente Federal de Investigación,adscrito a la SIEDO12. Miguel Alonso Malpica (ex agente Federal de Investigación,adscrito a la SIEDO)
El Juez del conocimiento ordenó su captura al considerarlos probablesresponsables de los delitos de delincuencia organizada y contra lasalud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento paraposibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza.
Los indiciados fueron investigados por sus nexos con lasorganizaciones comandadas por Ismael Zambada García (a) "El MayoZambada" y los "Hermanos Beltrán Leyva", a quienes presumiblementeproporcionaban información de las indagatorias que integraba la SIEDOcontra miembros de esas estructuras delictivas.
La Procuraduría General de la República reitera su compromiso decombatir decididamente toda infiltración del crimen organizado en laInstitución, y de aplicar la Ley con toda energía y sincontemplaciones en contra de quienes vulneren los principios delEstado de Derecho, amenazan la seguridad, paz y estabilidad de losmexicanos, y traicionan la confianza ciudadana.