sábado, 28 de noviembre de 2009

Asesinan a ex candidato de Convergencia en Magdalena Sonora.


Asesinan a ex candidato de Convergencia en Magdalena Sonora.
28 de Noviembre de 2009.-
Miguel Francisco López Castro, ex diputado priísta y ex candidato del Partido Convergencia a la presidencia municipal de Magdalena de Kino fue asesinado anoche en esta frontera con dos balazos en la cabeza.
El abogado al parecer tenía varios días secuestrado y tras ser liberado fue ejecutado cuando caminaba por las vías del tren en Nogales al recibir un balazo entre ceja y ceja y otro más en la mejilla, disparados a quemarropa.
Aunque su plagio no había trascendido a la opinión pública por exigencia de los secuestradores a la familia, una serie de coincidencias llevan a establecer que se trata de la misma persona tanto por el nombre encontrado por la Policía en la identificación que estaba en sus ropas como por el bigote y barba de candado, pero principalmente un lunar en la punta de la nariz.
Además se le ubicó con domicilio en Magdalena de Kino. Todo ello llevaba a considerar anoche, con las reservas del caso, de que se trata de la misma infortunada persona.
Los hechos se registraron en la parte posterior de una vivienda marcada con el número 4 de la calle Joaquín Pardavé, sobre las vías del ferrocarril en la colonia Lomas de Nogales.
La víctima fue identificada mas tarde, como Miguel Francisco López Castro de 60 años de edad y según una identificación localizada entre sus pertenencias tenía su domicilio en la calle Morelos número 601, de una colonia de Magdalena.
Como se describe antes, presenta dos orificios de bala, uno en pleno centro de la frente y otro más en la cabeza de calibre .45, según evidencia localizada en el lugar de los hechos por personal de la Procuraduría Estatal.
Al momento se desconoce el móvil del homicidio, cometido alrededor de las 20:30 horas pero según testimonio de vecinos del lugar que segundos después de escucharse por lo menos dos detonaciones un hombre joven huía del sitio.
Los impactos fueron realizados a corta distancia y se deduce que el presunto gatillero sorprendió a López Castro, ya que su mano izquierda estaba en el bolsillo de la chamarra que portaba, así como un cigarrillo que aún permanecía en su mano derecha.


No hay comentarios: