lunes, 13 de octubre de 2008

Hermosillo, Son., a 13 de octubre de 2008.

AMPF EJERCE ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE CUATRO PRESUNTOS RESPONSABLES DE LOS DELITOS DE USO ILÍCITO DE INSTALACIONES DESTINADAS AL TRÁNSITO AÉREO Y CONTRA LA SALUD.


Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, se ejercitó acción penal en contra de Víctor Hugo Valenzuela Gallardo, Onésimo López Flores, Alejandro Villarreal Barraza y Jesús Félix Valenzuela, ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Uso Ilícito de instalaciones destinadas al Tránsito Aéreo, en la modalidad de Vuelo Clandestino y Contra la Salud, en la modalidad de colaboración.

De acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-IV/1245/2008, los indiciados fueron asegurados durante un reconocimiento aéreo en el Municipio de Guaymas, cuando tripulaban una avioneta tipo Cessna 206, con número de matrícula XB-JXC, sin el correspondiente plan de vuelo.

Por estos hechos, el Juez Primero de Distrito en el estado, dentro de la causa penal 205/2008, será quien resuelva la situación jurídica de los inculpados dentro de los términos de Ley.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso en la persecución e investigación de los delitos federales como parte fundamental del combate a la delincuencia.

No hay comentarios: