jueves, 9 de agosto de 2007

Resurge violencia en Altar.Presuntos narcos rafaguean carro en altar sonora.


La PEI guarda absoluto hermetismo pero se habla de cuatro detenidos; intervienen agentes del AFI Caborca

ANN
ALTAR, SONORA.- Un tiroteo a base de metralla entre una banda de narcotraficantes y al parecer otra de “polleros”, se registró la tarde de ayer en este municipio, por lo que la calma que imperaba se rompió.
El saldo fue una camioneta rafagueada y tres detenidos, en la que participaron agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Municipales y de la Agencia Federal de Investigación de Caborca.
Estos hechos sucedieron poco después de las 13:00 horas, en calle del Panteón y callejón Chihuahua, en la colonia Buenos Aires, sector densamente poblado.
A pesar del hermetismo de la Policía Estatal Investigadora, a cargo del comandante Juan Carlos Mercado, quienes se hicieron cargo de las investigaciones, se logró saber que el asunto podría derivarse de una pugna entre grupos dedicados al cobro de “cuotas” de aspirantes a indocumentados.
La unidad tiroteada es tipo vagoneta marca GMC, línea Yukón, modelo 2001, color gris oscuro, con placas de circulación número BDX-2485 de Baja California.
El vehículo pertenece al presunto narcotraficante identificado como Eliseo Flores, quien además de estar relacionado con el tráfico de drogas se dedica al cobro de 500 pesos por cada migrante, que aspiran llegar a los Estados Unidos por la región del Sásabe.
El cristal posterior, denominado medallón, del carro antes citado, quedó totalmente quebrado a causa de los impactos recibidos, cuya cantidad se desconoce y se presume sean calibre 7.62, de los usados por los rifles de asalto “Cuerno de Chivo”.
De acuerdo a algunos testigos, los responsables del ataque abordaban una camioneta tipo guayín, línea Windstar, de color blanco, así como otra de la línea Cherokee, color azul.
Se expuso que del lado del copiloto un individuo bajó el vidrio y lanzó una ráfaga de bala contra el Yukon oscuro y que su tripulante descendió y corrió a refugiarse a un domicilio cercano.
De inmediato llegaron al lugar agentes de las Policías Municipal y Estatal Investigadora y cercaron el área.
Después trasladaron la camioneta tiroteada a los patios contiguos de la PEI y tenían a tres sujetos detenidos, presuntamente involucrados, por lo que se acordonó el inmueble por parte de las autoridades.
Más tarde arribaron al lugar personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en apoyo al Ministerio Público de la Federación, quien a partir de ese momento inició las diligencias indagatorias del caso.
Se mencionó que avanzada la tarde, ya se había hecho la detención de varias personas, al parecer cuatro, presuntamente implicadas con ilícitas actividades que son sancionadas por el Código Penal Federal.

No hay comentarios: