martes, 28 de agosto de 2007

Policías le cubren la cara.Capturan a pistolero de los “Cuadras”



Los mismos agentes municipales ayudaron al presunto delincuente a ocultar su rostro y evitar así el trabajo de la prensa; se presume que lo hayan torturado

ANN
CABORCA, SONORA.- Policías municipales preventivos, al mando del comandante de unidad operativa Miguel Ángel Martínez Torres, lograron la captura de un presunto pistolero de la banda conocida como los Cuadras, por su apellido, que opera en la fronteriza ciudad de Agua Prieta.
El detenido se llama Israel Hernández Cuadras, de 26 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, con domicilio actual en esta ciudad, por la avenida “O” entre las avenidas Tercera y Cuarta, número 65.
La detención de este presunto pistolero se llevó a cabo a las 8:30 horas de ayer, cuando una llamada anónima reportó que en las inmediaciones del Río Asunción, a espaldas del Templo Histórico de Pueblo Viejo, se encontraba una persona efectuando varias detonaciones.
Al lugar se trasladaron varias unidades preventivas de la policía municipal, quienes se percataron a simple vista que un vehiculo de la marca Chevrolet, color Blanco, modelo 2002 aproximado, se retiraba del lugar al ver las unidades policías.
Una vez que fue interceptado, se le solicitó al conductor que descendiera del vehículo, y al realizarse la inspección de rutina, se le encontró fajada a la altura de la cintura una arma tipo escuadra, calibre .40, con 10 cartuchos útiles y una más en la recámara del arma.
Se le encontró también en las bolsas del pantalón otro cargador sin cartuchos útiles, así como una radio transmisor portátil, al parecer con frecuencias oficiales, y alrededor del vehículo se recogieron siete cartuchos percutidos calibre .40.
Fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública, donde reporteros de este medio informativo se percataron que el ahora detenido era turnado al Ministerio Público Federal, por el delito de aportación de arma de fuego y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Al tratar de tomar las graficas correspondientes, el agente Óscar Darío Reyna, que anteriormente se desempeñaba en el Grupo de Reacción Inmediata Municipal, se opuso a que se tomaran las gráficas al tapar el lente de la cámara del reportero de este medio informativo.
Una vez que fue subido a la patrulla para su traslado, el mismo agente preventivo le facilitó un trapo color blanco con el que le tapó la cara a Hernández Cuadras, para proteger su rostro ante las cámaras.
La única razón lógica que suponen algunos representantes de la prensa local, es que lo hayan golpeado y no querían que se vieran las huellas de la tortura en su cara, pero es solo una presunción.
El arma que se le aseguró es de la marca S & W, de fabricación Coreana, tipo escuadra, modelo DH40, calibre .40 mm , 11 cartuchos útiles y 7 percutidos del mismo calibre y un radio transmisor de la marca Kenwood.

No hay comentarios: