miércoles, 25 de julio de 2007

En casas y vehículos Causa lluvia desmanes en Caborca.


Hace llamado Protección Civil a no cruzar por cauces fuertes y respetar los cierres de circulación; se esperan más precipitaciones

ANN
CABORCA, SONORA.- Las copiosas lluvias de lunes y martes dejaron al descubierto la falta de drenaje pluvial y fallas de en el bacheo de zanjas, al reportarse varios casos de inundaciones y vehículos atorados en hundimientos.
La falta de cultura vial por parte de automovilistas que hicieron caso omiso a señalamientos de no circular por arroyos y vados, fue otro de los problemas que se registraron durante las precipitaciones pluviales.
Por la avenida “J” y calle nueve, de la colonia Centro, un vehículo tipo pick up, de la marca, Datsun, con placas de Sonora número US-60522, quedó atrapado en una zanja que ya había sido tapada hasta con asfalto, en obras de Oomapas.
Mientras que la esquina de la calle Sexta y avenida “R”, se reportó la presencia de un hoyo, en el cual varios vehículos cayeron y la grúa de Tránsito Municipal tuvo que participar en su rescate.
La circulación por la calle Sexta y Séptima con intersección de la avenida “A” (arroyo), fueron cerradas temporalmente a la circulación, por considerarse un riesgo para los automovilistas al cruzar por dicha rúa, ya que la corriente del agua estaba crecida.
La avenida “Q” y calle 14, en la colonia Deportiva, es otro punto donde siempre ocurre inundación en temporada de lluvia, por lo que esta vez no fue la excepción.

Continuarán lluvias
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Abel Méndez Quijada, hizo un llamado a la población para que tome las precauciones y evite correr riesgos innecesarios ante las lluvias.
Mencionó que las precipitaciones han ocasionado algunos daños y problemas en diferentes sectores, adelantando que el pronóstico indica que las lluvias van a continuar en los próximos días.
“Hasta el momento hemos tenido algunos problemas, algunos de ellos ocasionado por la imprudencia de algunos automovilistas, por eso hacemos el llamado para que colaboren con nosotros respetando las recomendaciones que les hacemos”, externó.
Los señalamientos que se colocan para impedir el tránsito en calles y sectores de la ciudad, explicó, lo hacemos porque consideramos que existe algún riesgo de accidente.
Lamentó que algunos automovilistas hacen caso omiso de ello y los han derribado, lo que ocasiona incidentes, principalmente en arroyos y en el Río Asunción, donde vehículos se han quedado varados.
Solicitó precaución cuando se crucen vados y arroyos por el cauce que pueden llevar, así como en sectores como la avenida 5 de Mayo, de la calle Cuarta a la Primera, para evitar transitar por el lugar al ablandarse una zanja hecha para una obra de drenaje.
Comentó que el pronóstico meteorológico indica que las lluvias pueden continuar en los próximos días y puso a la disposición los teléfonos 3720162 y 3720307 del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal , para que sean reportadas cualquier contingencia
.

No hay comentarios: