Turnan a sicarios detenidos en el enfrentamiento con militares en Altar Sonora.
Se enfrentan a militares en Altar, uno murió y dos más resultaron lesionados, del lado de los militares resultaron dos heridos, les aseguran armas largas y cortas, chalecos y pasamontañas.
Caborca, Sonora; a 19 de Septiembre del 2008.- La Procuraduría General de Justicia del Estado turnó al Ministerio Público Federal, la averiguación iniciada tras el enfrentamiento registrado ayer a las 17:00 horas, entre presuntos miembros de una organización criminal y elementos del Ejército Mexicano, en las inmediaciones de la brecha La Angostura.
En el enfrentamiento murió un presunto gatillero identificado como Rosario Avilez López, de 28 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; y dos más resultaron heridos, mientras que los militares arrestaron a otro miembro del grupo armado.
Los hechos se registraron cuando los militares detectaron un vehículo Ford, Explorer, color guinda, que circulaba por la brecha de La Angostura, ubicada a unos 4 kilómetros al noroeste de Altar.
Al ver a los militares, los abortantes de la unidad dispararon en su contra por lo que los elementos de la milicia repelieron la agresión con los resultados ya descritos.
Dos elementos del Ejército Mexicano que participaron en el enfrentamiento resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital de Caborca.
A los presuntos gatilleros se les aseguraron cuatro pistolas tipo escuadras calibres .38 súper y una .9 milímetros, además cuatro fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros, de los llamados “cuernos de chivo”, pasamontañas y chalecos antibalas.
La averiguación previa fue iniciada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Alán Rafael Picos Domínguez, quien turnó el caso a la Procuraduría General de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario