sábado, 10 de mayo de 2008

A DISPOSICIÓN DEL AMPF CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS NARCOMENUDEO EN EL NORTE DEL ESTADO.



A DISPOSICIÓN DEL AMPF CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS NARCOMENUDEO EN EL NORTE DEL ESTADO.
Hermosillo, Son., a 10 de mayo de 2008.

En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República a través de la Delegación para combatir el narcomenudeo y los delitos Contra la Salud, fueron aseguradas cuatro personas en posesión de cocaína y marihuana.
El Agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, cumplimento dos órdenes de cateo obsequiadas por el Juez de Primera Instancia Mixto con sede en Magdalena.
En la primera acción, con orden de cateo 14/2008 los Elementos Federales aseguraron a José Habacut Martínez Nuñez con 20 gramos de cocaína y 385 gramos de marihuana, en el domicilio ubicado en Calle Hermosillo sin número visible entre las calles del Cerro y Callejón del Cerro de la colonia Campo Carretero en Imuris, por lo que inició la averiguación previa AP/PGR/SON/SANA-UMAN/14/2008.
En la segunda diligencia con orden de cateo 15/2008, el cuerpo policiaco detuvo a Julio César Flores Zavala con 5 gramos de cocaína, en el domicilio ubicado en Calle prolongación Vicente Guerrero entre Plutarco Elías Calles y Arroyo la Madera en la colonia La Madera de Magdalena, iniciando la integración de la averiguación AP/PGR/SON/SANA-UMAN/15/2008.
Por otra parte, en un operativo realizado en Agua Prieta, se logró la aprehensión de Luis Carlos Morales Islava en posesión de 18 envoltorios conteniendo 51 gramos 600 miligramos de cocaína, en las inmediaciones de la Calle 18 Avenida 22, iniciándose la averiguación AP/PGR/SON/AGP-I/159/2008.
Finalmente en Nogales los elementos Federales aprehendieron a Ignacio Álvarez Ramírez alias “Nacho” y Omar Fernando Cruz Varela en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, 15 envoltorios de cocaína con un peso de 10 gramos 100 miligramos, 46 gramos 700 miligramos de cocaína y un vehículo Jaguar color azul en las inmediaciones de la Calle 5 de la colonia Solidaridad, iniciando la integración de la averiguación AP/PGR/SON/NOG-I/411/2008.
En consecuencia, indiciados, droga arma y vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes por el delito Contra la Salud.
El Artículo 195, Primer Párrafo del Código Penal Federal indica: “Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos cincuenta días multa, al que posea alguno de los narcóticos señalados en el Artículo 193, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud, siempre y cuando esa posesión sea con la finalidad de realizar alguna de las conductas previstas en el Artículo 194…”

No hay comentarios: