lunes, 25 de febrero de 2008

ASEGURA AMPF 40 KILOS DE MARIHUANA EN AGUA PRIETA SONORA.




AMPF ASEGURA 40 KILOS DE MARIHUANA.

Hermosillo, Sonora a 25 de Febrero de 2008.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, en compañía del Agente del Ministerio Público de la Federación aseguraron seis paquetes con marihuana, en Nogales.Los elementos federales se trasladaron a las inmediaciones al final del Boulevard Ensueño, cerca del corredor fiscal, donde encontraron tirados seis paquetes de diferentes tamaños, conteniendo el enervante.Por lo anterior, la droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación Previa AP/PGR/SON/NOG-II/168/2008, por el delito Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Aseguran Droga entre Caborca-Sonoyta.



AMPF ASEGURA A UNA PERSONA Y MÁS DE 11 KILOS DE COCAÍNA EN CABORCA.
Hermosillo, Sonora a 23 de Febrero de 2008.

El Agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación AP/PGR/SON/CAB/61/2008, luego de asegurar a Juan Carlos Mendivil Morales por el presunto delito Contra la Salud.
El Agente del Ministerio Público de la Federación con el apoyo de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación se constituyó sobre la carretera Federal número 2, a la altura del kilómetro 169, tramo Caborca -Sonoyta donde marcaron el alto a un tractocamión de la marca Kenworth, quinta rueda, modelo 1985, con placas de circulación 039-WB-2, del Servicio Público Federal, el cual cuenta con un remolque de caja refrigerada, procedente de Culiacán Sinaloa y con destino a Tijuana, Baja California, mismo que había sido reportado ante las autoridades.
Los elementos federales procedieron a realizar una revisión localizaron un compartimiento oculto, ubicado en la parte trasera del chasis conteniendo 10 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, conteniendo cocaína en piedra, misma que arrojo un peso en conjunto de 11 kilos 500 gramos.
El automotor era tripulado por Mendívil Morales, quien junto con la droga y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien resolverá su situación jurídica.

jueves, 21 de febrero de 2008

Detiene PEI a homicida de mujer en Caborca.




Detiene PEI a homicida de mujer en Caborca.
El cuerpo lo dejó abandonado en las inmediaciones de un campo ganadero y agrícola en Pitiquito.
Caborca, Sonora; a 21 de Febrero del 2008.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, lograron la detención de un hombre confeso de haber dado muerte a golpes a una mujer, cuyo cuerpo fue localizado el martes por la tarde en las inmediaciones del taste “Ema”, en la entrada norte de Pitiquito. El cuerpo fue ubicado entre el monte a un costado de la carretera internacional a la altura del kilómetro 6.5, en el tramo Caborca-Pitiquito, ayer a las 18:00 horas, y fue identificada como Santini Córdova Durán, de 41 años de edad, originaria de Puerto Peñasco. Luego de iniciar con las investigaciones, se logró establecer que la víctima se encontraba en un bar de la localidad, de donde fue invitada a salir por un hombre cuyas características fueron dadas a conocer por compañeras de Córdova Durán. Los agentes de la Policía Estatal Investigadora, lograron ubicar y detener a Alejandro Murguía Valdés, de 21 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco; quien se desempeña en dicho taste como domador de caballos. En sus primeras declaraciones ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dijo que se encontraba en un bar de la localidad, cuando platicó con la mujer con quien acordó salir del negocio para dirigirse al lugar donde él trabaja para sostener relaciones sexuales. Cuando estaban en el sitio, surgió una discusión entre ambos, por lo que Murguía Valdés, la golpeo en el rostro, cayendo la mujer al suelo y golpeo la cabeza de la mujer contra una rastra que se encontraba en el lugar, para después amarrarla y arrastrarla 50 metros aproximadamente y la dejó abandonada. Fue hasta ayer cuando se recibió una llamada anónima donde se informó de la localización del cuerpo de la mujer.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Rescata PEI a secuestrado y encuentran sin vida a Esteban Alvarez Beltran y capturan a Secuestradores en Caborca.













Rescata PEI a secuestrado y detiene a Secuestradores en Caborca.
Logran agentes estatales rescatar sana y salva a la víctima y detienen a siete miembros de una banda de plagiarios, quienes dos días antes habían asesinado a un trabajador.
Caborca, Sonora; a 20 de Febrero del2008.-
Luego de permanecer por siete días privado de su libertad, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron rescatar sano y salvo a un hombre, y capturaron a seis secuestradores, en investigaciones realizadas por elementos de la base local de la Policía Estatal Investigadora apoyados por el Grupo Anti secuestros, sin que se lograra pagar rescate. Los detenidos pertenecen a una banda de delincuentes bien organizada con sede en Tijuana, Baja California, dedicada al tráfico de drogas, tráfico de indocumentados, cobro de cuentas y secuestros, los cuales intentaban por primera ocasión realizaron sus ilícitas actividades en Sonora, pero fueron detenidos. A través de investigaciones realizadas por agentes de la PEI, se logró establecerla identidad de personas de esta ciudad que colaboraban con la organización criminal, identificando a uno de los cabecillas de la banda de secuestradores, quien responde al nombre de Juan Carlos Celaya López, ex agente de la desaparecida Policía Judicial del Estado. Cabe hacer mención que dos días antes, los delincuentes intentaron llevar a cabo el secuestro del empresario, fallando en su intento porque no se encontraba en su vivienda, lamentablemente por fuera del domicilio se encontraba Esteban Álvarez Beltrán, de 39 años de edad, puliendo el vehículo de la víctima. A dicha persona la “levantaron” y posteriormente le dieron muerte de tres balazos en la cabeza, cuyo cuerpo fue semienterrado en las inmediaciones del ejido 6 de Abril, entre el monte, para evitar que éste diera aviso de las intenciones del grupo de criminales a la víctima. Personal de Servicios Periciales y elementos de la PEI localizaron los restos del trabajador, quien ya había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
El secuestro se realizó dos días después, el lunes 11 de febrero cuando la víctima salía de su domicilio en la colonia Centro de esta ciudad, a quien privaron de su libertad y mantuvieron en cautiverio en un predio del ejido 6 de Abril, localizado en la carretera Caborca-Desemboque. Un día después del secuestro del empresario, se localizó a la altura del kilómetro33 de la carretera Caborca-El Desemboque, un vehículo Ford, Explorer, color azul-verde, modelo 1991, totalmente quemado, el cual se utilizó para llevar acabo la privación ilegal de la libertad de la víctima, Al detener al principal cabecilla de la organización criminal, se inició un operativo hasta llegar a un campamento provisional que los plagiarios habían montado para mantener a la víctima en dicho ejido. Con la detención del ex agente de la PJE, se logró capturar a otro de los integrantes de la banda de secuestradores, identificado como Henot Cárdenas Hernández, alias “El Antiguo”, ex militar y ex agente de la Policía Ministerial de Sinaloa. Con la detención de los dos secuestradores y al verse descubiertos, señalaron con precisión a los elementos de la PEI el lugar donde se encontraba el secuestrado custodiado por el resto de los delincuentes, quienes tenían un puesto de vigilancia en lo alto de un cerro cercano al lugar para avisar de la intervención policíaca. Los agentes estatales organizaron un operativo policiaco para desarticular primero al vigilante y sorprender al resto de los plagiarios, garantizando la integridad de la víctima, quien fue rescatada sana y salva. Uno de los delincuentes integrante de la organización criminal logró darse a la fuga, pero éste se encuentra plenamente identificado, siendo una persona de otra entidad. Los agentes estatales cuentan con información sobre la identidad del resto de los cabecillas de la banda delictiva que opera en Tijuana, Baja California, por lo que ya se giraron oficios de colaboración con autoridades de esa entidad. El resto de los secuestradores, quienes ya se encuentran confesos fueron identificados como Óscar Guadalupe González Valencia, alias “El Chiquis”, originario de Tijuana, Baja California, de 23 años de edad. Además se detuvo a David Valdés Ruiz, alias “El Davis”, de 29 años de edad, originario de Hermosillo; Evaristo Alonso Valdés Ruiz, alias “El Güero Carbonero”, de 28años de edad, originario de Caborca; además de Eduardo Reyes Buelna, alias “El Batalloso”, de 32 años de edad, originario de Tijuana, Baja California. También fue presentada por su presunta participación en los hechos ante el del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Rocío Jazmín García Ochoa, de 18 años de edad, para analizar si tiene o no participación en los hechos.

lunes, 18 de febrero de 2008

RESCATA LA PEI A SECUESTRADO EN CABORCA.

RESCATA LA PEI A SECUESTRADO EN CABORCA.
Por Marcos Fco. López Robles
Caborca.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora a cargo del Lic. Luís Fernando Beltrán Pérez, después de arribar a esta ciudad de Caborca el día de hoy lunes por la mañana, en un operativo lograron rescatar a una persona secuestrada.
Según información vertida extraoficialmente los agentes investigadores arribaron a temprana hora desde la ciudad de Hermosillo, e implementaron un fuerte operativo que dio resultados positivos al ser rescatado el joven Ganadero y Empresario de nombre Juan Ariel Valencia Monreal quien permaneciera por varios días en manos de sus captores; también el grupo especial de la policía estatal detuvo a 7 presuntos secuestradores implicados en este asunto.
De esta forma la Policía Estatal Investigadora se gana la confianza de la ciudadanía, y se anotan un buen éxito.
Los captores al parecer mantuvieron a Juan Ariel Valencia Monreal privado de la libertad en las inmediaciones de la región de Puerto Lobos en un arroyo, desde que fue secuestrado en las afueras de un domicilio ubicado en la Ave. “S” entre las Calles 8 y 9 el día 11 de febrero a las 20:20 hrs, hasta que fue rescatado el día de hoy.
El joven secuestrado al parecer goza de buena salud, se desconoce si se entrego alguna cantidad por el rescate, esperaremos la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.