domingo, 29 de marzo de 2009

ASEGURA EJERCITO DROGA, VEHICULOS Y ARMAS EN EL SASABE SONORA.


ASEGURA EJERCITO DROGA, VEHICULOS Y ARMAS EN EL SASABE SONORA.

Por.- Reynaldo Trujillo Gaona.
Sasabe Sonora.-. 29/03/09.-
Elementos del ejército mexicano de la 45 Zona militar con base en esta ciudad lograron asegurar el día de ayer en la región del Sasabe Sonora un total de 198 paquetes confeccionados con cinta color canela y en su interior una hierba verde y seca con las características similares ala marihuana dando un peso de 1911 kilogramos. Además logrando asegurar 4 armas cortas, Un fusil y 45 cartuchos útiles de diferentes calibres, tambien dos camionetas, 6 uniformes camuflados, una fornitura y una funda para pistola de las llamadas piernera.El aseguramiento se llevo acabo después de que elementos de las fuerzas castrenses daban un recorrido de vigilancia por diferentes calles del poblado, cuando de pronto unos sujetos al notar la presencia de los uniformados se dieron ala fuga a fuerza de carrera y al entrar a revisar la casa donde se encontraban las personas salía un fuerte olor a marihuana dando el resultado antes descrito.Droga, vehículos y armas de fuego quedaron a disposición del Agente Del Ministerio Publico Federal con base en Caborca.

DECOMISA LA U.M.A.N CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA Y A PERSONA EN SANTA ANA SONORA.




DECOMISA LA U.M.A.N CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA Y A PERSONA EN SANTA ANA SONORA.


Por.-. Reynaldo Trujillo Gaona.
El día de hoy elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) con base en Santa Ana Sonora decomisaron cuatro toneladas de Marihuana.El detenido dijo llamarse José Quiroz Quiroz de 31 años, originario de Nayarit. Mismo que tripulaba un tractocamión de la marca Keenworth color blanco.El aseguramiento se llevo acabo ala altura del kilometro 2 tramo carretero Santa Ana – Caborca, donde agentes de la Policía Federal y AFI( Agencia Federal de Investigación) encabezados por el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común de dicha ciudad realizaron un operativo luego de una denuncia anónima.Ya después de interceptar el tráiler se dieron ala tarea de inspeccionar la unidad encontrándose cajas de plátanos, En cuyo interior se localizaron 653 paquetes envueltos con cinta color canela y una hierba verde y seca con las características ala marihuana.Detenido, Droga y tractocamión quedaron a disposición del AMPF Lic. Orlando Cota.

domingo, 15 de marzo de 2009

ENCUENTRAN DOS OSAMENTAS HUMANAS EN ALTAR SONORA.

ENCUENTRAN DOS OSAMENTAS HUMANAS EN ALTAR SONORA.
Por.- Reynaldo Trujillo Gaona.
15/03/09.-
El día de hoy por la mañana fueron encontradas dos osamentas mismas que a simple vista se les aprecio un disparo de arma de fuego calibre .45Los hechos ocurrieron cuando una persona se introdujo entre el monte para hacer sus necesidades fisiológicas y después percatarse de las huesa mentas.De inmediato dio aviso a autoridades de la Policía Municipal de Altar para después trasladarse a 4 kilómetros hacia dentro del camino que conduce a los CHACUALES.Las victimas no han sido identificadas hasta el momento ya que no contaban con identificación oficial.Según peritos cabe mencionar que las personas podrían tener de 2 a 4 meses de haber sido ejecutadas.Al lugar acudió el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común con base en Caborca para dar Fe y levantamiento de los cuerpos.

SE SUICIDA PERSONA EN CELDAS DE LA COMANDANCIA DE CABORCA.

SE SUICIDA PERSONA EN CELDAS DE LA COMANDANCIA DE CABORCA.
Por.- Reynaldo Trujillo Gaona.
15/03/09.-El día de hoy aproximadamente alas 11:30 hrs se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona que se suicido en los separos de la comandancia de esta ciudad.
La victima para lograr su objetivo utilizo una prenda de vestir de las llamadas sudadera misma que anudo a su cuello para después amarrarla en las rejas y lograr los lamentables hechos.
hasta el momento se ignoran los motivos y la identidad de la victima.

lunes, 9 de marzo de 2009

DETIENEN A DOS SUJETOS POR SECUESTRO EN CABORCA.







DETIENEN A DOS SUJETOS POR SECUESTRO EN CABORCA.
Con la intervención de elementos del Ejercito Mexicano esta mañana al filo de las 9 de horas fueron liberadas dos personas del sexo femenino, que desde hacia casi dos horas permanecían en calidad de secuestradas en su propio hogar.
Según reporto mediante mensaje telefónico la Sra. Alba de Triana a un familiar suyo, les solicitaban 200 mil pesos por su liberación y una ambulancia de la Cruz Roja para huir a bordo de la misma de la casa ubicada por la Av. Mártires y calle 14 de la Colonia Lázaro Cárdenas.
El secuestro duro aproximadamente casi dos horas en la que vivieron momentos de angustia tanto la Sra. Triana como su menor hija de nombre Estafani. Ya que ninguna otra autoridad incluyendo al ministerio publico del fuero común, logró persuadir a los delincuentes que desistieran de sus intenciones.
En otro momento de estos hechos, uno de los secuestradores después de liberar a la menor, solicitó un carro para salir junto con la señora como rehén, cosa que trababa de negociar, pero al ser contundente con ellos el Coronel Gálvez quien encabezó al grupo de soldados de la 17 CINE (Compañía de Infantería No Encuadrada con sede en Sonoyta Sonora. “Al decirles o salen o entramos por ustedes, estos cedieron para ser conducidos por por policias municipales y judiciales hasta el interior de una patrulla municipal.
De esta manera termino la odisea vivida por estas féminas a manos del de apodo el Koki y su acompañante, que por cierto trascendió ser novio el primero de la jovencita Estafani.

CHOQUE VOLCAMIENTO DEJA 2 HERIDOS EN LA COSTA Y UN DETENIDO.







CHOQUE VOLCAMIENTO DEJA 2 HERIDOS EN LA COSTA Y UN DETENIDO.
Por:( Reynaldo Trujillo Gaona)
Fotos:(Reynaldo Trujillo Gaona)
Choca Tsuru contra un camión de carga esparraguero (Publicado a las 21:00 Hrs.) H: Caborca, Sonora Marzo 9 de 2009.- Este día aproximadamente a las 20:30 horas a la altura del Ejido Jesús García de la carretera Caborca – Desemboque, se registró un aparatoso accidente entre un vehículo de carga y uno de uso particular.De acuerdo con las primeras informaciones de testigos presenciales, el siniestro se presentó debido a que el conductor de un Tsuru de modelo atrasado de color gris, se impacto en la parte trasera de un camión de carga de los conocidos como Thorton mismo que se dio a la fuga, mientras que el otro vehículo se volcaba en dicho lugar.De ahí fueron recogidos por una ambulancia de Puerto Peñasco Sonora que pasaba por ahí en esos momentos, ANDRES Y LEONIDES SIERRA CALDERON, de 28 y 38 años respectivamente, mientras el conductor del cual no se obtuvo su nombre fue trasladado en calidad de detenido a los separos de la policía municipal aquí en Caborca.Al parecer en el vehículo volcado viajaban hasta 4 personas saliendo ilesos tanto el chofer de la unidad como otro de los acompañantes.Quien conducía el carro Tsuru lo tripulaba bajo el influjo de bebidas embriagantes por lo que no se percato que al frente circulaba sobre su mismo carril el camión con el cual se impactaron.