martes, 24 de febrero de 2009

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA EN TUBUTAMA SONORA.


DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA EN TUBUTAMA SONORA.
Tubutama, Sonora, 24 de Febrero de 2009.-
Una persona que era buscada por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado mes de Julio de 2008 en esta región, fue entregada por autoridades del Estado de Arizona a sus homólogos de esta Entidad, ello derivado de la cooperación que sostienen ambas autoridades.
Se trata de Francisco Adalberto Valle Celaya, alias El Chi, quien fue entregado por el agente Luís Noriega, oficial de Enlace Sonora- Arizona, a las autoridades federales y éstas a su vez a los Elementos de la Policía Estatal Investigadora quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Caborca.
El presunto homicida es señalado por testigos como el presunto autor de la muerte de quien en vida llevó el nombre de Baudel Celaya Montoya, quien contaba con 30 años de edad, quien falleció de varios impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo, al parecer, de calibre .357.
La victima fue localizada sin vida el 11 de Julio de 2008, a eso de las 22:00 horas, a un costado de su automovil , tipo Neon, modelo 2001, color dorado con placas de circulación 354SXD5 de la Frontera , a la altura del Km. 4+500 de la carretera El Ocuca-La Sangre, a seis metros de la cinta asfáltica.
Los testigos señalaron que el hoy occiso y el presunto se toparon de carro a carro y sostuvieron una discusión al parecer por asuntos de drogas y donde el presunto sacó de entre sus ropas un arma de fugo con la que dio muerte a la victima y luego huyó con rumbo desconocido.
Tras las investigaciones, se logró ubicar al presunto responsable en los Estados Unidos y se solicitó la colaboración del oficial de Enlace en esa región, quien lo entregó a las autoridades de este país.
El presunto quedo bajo arraigo domiciliario por el delito de homicidio y lo que resulte decretado por el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Caborca, Sonora.

sábado, 21 de febrero de 2009

Encuentran encajuelado a precandidato del PRI en el DF.

Encuentran encajuelado a precandidato del PRI en el DF.
Por doble homicidio, fue de los más buscados por la justicia mexiquense.
El Universal.
Sábado 21 de febrero de 2009.
Uno de los tres hombres asesinados y encajuelados que fueron hallados en la delegación Gustavo A. Madero estuvo en la lista de delincuentes más buscados en el estado de México, fue dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ixtapaluca y era precandidato por el PRI a la presidencia municipal de esa localidad.
Adelfo Toledano García era dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Transporte de aquel municipio, y ayer fue hallado muerto en una camioneta, en la colonia Constitución de la República.
Con él estaban los cadáveres de Antonio Mecalco Cabrera, secretario del Trabajo del mencionado sindicato, e Hilario Ríos Riancho, secretario de Finanzas de la organización.
Los tres murieron de asfixia por estrangulamiento, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Genaro Vázquez.
La tarde del jueves, vecinos de la calle León Guzmán notaron que en la camioneta Pointer pick up, blanca, placas LVP 4344, había tres cuerpos sin vida, golpeados y con manchas de sangre y alertaron a la policía.
El vehículo fue llevado por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) a la Coordinación Territorial 4. Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se trataba de tres “cetemistas” y no tenían más de 24 horas de haber sido asesinados.
Adelfo Toledano era dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Transporte, en Ixtapaluca, informó el fiscal en Gustavo A. Madero, Juan García Romero. Las líneas de investigación apuntan a una venganza política.
Hace cinco años, Toledano formó parte de la lista de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por un doble asesinato ocurrido en el racho San Luis, en Ixtapaluca.
Sin embargo, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por la muerte de quien era el subdirector de la Policía Municipal, Fernando Benítez, y de su escolta Luis Ledesma López.
El 19 de noviembre de 2003, en el rancho San Luis, propiedad de Adelfo Toledano García, se habría cometido la doble ejecución, con ayuda de su hijo Óscar Vladimir, y su hermano Raúl Toledano, entonces regidor de ese ayuntamiento.
El crimen se originaría por un lío de faldas, según las pesquisas de la Procuraduría mexiquense. En ese entonces, Toledano García, era candidato a la diputación local en Ixtapaluca, por la coalición PRI-PVEM.
Según el entonces procurador del estado de México, Alfonso Navarrete, había un testigo que señaló que a Luis Ledezma López lo enterraron vivo.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el rancho San Luis, en una fosa de más de tres metros de profundidad excavada en una pista de carreras de caballos.
Luego, los tres permanecieron prófugos, e incluso, Adelfo Toledano estuvo en la lista de los delincuentes más buscados por las procuradurías del centro del país.
No obstante, en 2004 un juez le concedió un amparo contra la orden de aprehensión dictada en su contra.
Ahora aspiraba a la candidatura para la presidencia municipal de Ixtapaluca, de igual manera como abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Capturan en “mall”a operador del cartel de los Beltrán Leyva.

Capturan en “mall”a operador del cartel de los Beltrán Leyva.
PGR: es pariente del jefe de pistoleros de la narcobanda.
Tomado del: El Universal.
Sábado 21 de febrero de 2009.
Uno de los presuntos operadores del cártel de los Beltrán Leyva, que mantenía el control de las plazas en el estado de México para la operación de narcomenudeo y lideraba a un grupo de sicarios para eliminar a los rivales de la organización, fue detenido en la zona de Santa Fe en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Se trata de un hombre al que se identificó como Tony la Mentira, quien según la Procuraduría General de la República (PGR) es familiar directo de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, el jefe de sicarios de los Beltrán Leyva, y uno de los hombres más buscados por el gobierno de Estados Unidos.
La Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) confirmó la detención de este sujeto, en un operativo hecho alrededor de las 16:30 horas en el centro comercial Santa Fe, en cumplimiento de una orden de localización y presentación en su contra.
Las primeras investigaciones apuntan que Tony la Mentira operaba en Interlomas, Cuatitlán y Tultitlán, en el estado de México, donde estaba al frente de las células que operan narcotiendas mexiquenses.
Sin embargo, también se le atribuye ser jefe de un grupo de sicarios cuya misión era eliminar a bandas rivales como Los Zetas del cártel del Golfo.
Autoridades de la PGR indicaron que no se descarta que Tony la Mentira, cuyo nombre real se confirmará en las próximas horas, pudiera estar implicado, junto con sus sicarios, en la ejecución masiva de albañiles ocurrida a finales de 2008, luego de ser levantados en Huixquilucan y baleados en La Marquesa.
Se indicó que ese sujeto es considerado de alta peligrosidad, ya que se convirtió en uno de los hombres clave de La Barbie, por su relación familiar y porque podría estar vinculado a otras ejecuciones en diversos estados del país, lo que le habría colocado como jefe de los sicarios de los Beltrán Leyva en la zona conurbada de la ciudad de México.
Asimismo, fuentes consultadas detallaron que el dispositivo que llevó a la captura de Tony La Mentira forma parte de la Operación Limpieza, pues testigos protegidos que revelaron la infiltración de los Beltrán en áreas como la SIEDO habían advertido que uno de los centros de operación de sus integrantes para hacer negocios era Santa Fe.
Testigos aseguran que en la acción participó un grupo importante de personas dotadas con armas de alto poder.
El temor en la plaza creció cuando se dieron algunos forcejeos y una persecución, ya que el ahora detenido buscó evitar su captura.
Los testigos también refirieron a más detenidos; sin embargo, la PGR no hizo ninguna referencia a esta versión.
Algunas personas que atestiguaron el hecho creyeron que se trataba de un secuestro. Pero empleados y personal de seguridad de esa megaplaza aseguraron que se trató de una detención efectuada por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Incluso, indicaron vigilantes de la empresa encargada de la seguridad interna, que también llegaron al lugar de la aprehensión miembros del Ejército mexicano.
Un empleado de una de las tiendas que se encuentran en la plaza comercial narró cómo los agentes federales sorprendieron a “un hombre alto, fornido, blanco, y con una gorra” encañonándolo con armas largas.
“Él venía corriendo y hasta chocó conmigo, pues intentó evadir a los policías encapuchados que llevaban cuernos de chivo, pero enfrente del banco lo agarraron”, explicó.
Tras el incidente, algunos de los comercios decidieron cerrar sus puertas.
Se constató que en las inmediaciones del centro comercial fueron estacionadas unidades de la Policía Federal Preventiva, mientras otras hacían recorridos con policías encapuchados y fuertemente armados.

SE VUELCA AUTOBUS DE PASAJEROS DE LA LINEA ALBATROS.











SE VUELCA AUTOBUS DE PASAJEROS DE LA LINEA ALBATROS.
H. Caborca, Sonora Febrero de 2009.-
La tarde de este viernes 20 de febrero, a la altura del lugar denominado puente el “muchachito” en el municipio de Pitiquito, Sonora, se registro un accidente entre dos vehículos pesados, siendo el primero un Trailer de la marca Kenwood color verde con placas de circulación 935 CE 5 y el segundo un autobús de la línea Albatros con placas 490-HT-9 el cual circulaba de norte a sur, habiendo salido de la ciudad de Caborca, hacia solo unos minutos.
De acuerdo con los datos recabados en dicho lugar, el autobús fue embestido por el camión de carga el cual transportaba tomate de Culiacán hacia Tijuana B.C. Mismo que abarco parte del carril contrario alcanzando al camión de pasajeros en la parte superior, descontrolándolo para volcarse sobre su lado derecho.
Las instituciones de servicio como la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencia con 6 unidades, hicieron acto de presencia para trasladar a un numeroso grupo de pasajeros que resultaron con traumatismos corporales llevándolos a los hospitales de Caborca.
El Vehiculo de carga fue interceptado en la poblacion de Pitiquito sonora por Elementos de la Policia Municipal.

PROVOCA ACCIDENTE MUERTE DE UN CABORQUENSE.











PROVOCA ACCIDENTE MUERTE DE UN CABORQUENSE.
Chevrolet Sunfire con Sergio Ivan - Auto Cadillac con envases de cerveza
H. Caborca, Sonora, 20 de febrero. -
A las 2 horas de este día aquí en Caborca, en el cruce de las calles sexta y Av. Quiroz y Mora se registro un fatal accidente automovilístico, con la participación de un Cadillac de color guinda de modelo reciente y un chevrolet de la línea sun fire tambien de modelo no muy atrasado.Según testigos presenciales, el primer auto venía a exceso de velocidad después de salir sus abordantes de un centro nocturno que se ubica por la Quiroz y Mora y calle diez.Debido a la misma alta velocidad no hizo el alto correspondiente y se impacto con el segundo vehículo enviándolo por lo menos unos 60 metros quedando a la altura del estacionamiento de palacio municipal, donde su único abordante y conductor quedó muerto en el interior de su carro.Según se determinó el occiso llevó por nombre SERGIO IVAN BAÑUELOS VASQUEZ mismo que transitaba de manera reglamentaria incluso con el cinturón abrochado a su cuerpo, solo que el impacto fue tan brutal que no tuvo oportunidad de vivir.
Según trascendió por las autoridades que las personas que abordaban el vehículo responsable dijeron llamarse Héctor Omar Vindiola Morales de 20 años de edad, quien presento probable fractura expuesta de antebrazo derecho y contusiones en toda su humanidad, Tomas Federico Sabori Mendoza de 22 años quien presento probable fractura de columna vertebral y cadera, Y Antonio Hurtado Grijalva de 22 años quien nada mas presento lesiones leves que tardan menos de 15 días en sanar.

lunes, 2 de febrero de 2009

Detienen a jóvenes con heroína en Sonoyta Sonora.

Detienen a jóvenes con heroína en Sonoyta Sonora.


SONOYTA, Sonora(PH)

El decomiso de dos kilos de heroína, que escondían en su calzado dos jóvenes que viajaban en autobuses de pasajeros, fueron incautados en operativos de la Policía Federal.El primero se realizó en Sonoyta, frente a la gasolinera “Tierra del Sol”, donde los agentes acudieron al recibir una denuncia anónima en la que les alertaban de un individuo que viajaba de Ciudad Obregón con droga.Los federales interceptaron el autobús con número económico 123, en donde viajaba Eduardo Alcanzar Minjarrez, de 19 años.En sus tenis, se le encontraron dos envoltorios en forma de plantillas, confeccionados en cinta de la denominada “canela”, en cuyo interior ocultaba un total de un kilo de heroína.Horas más tarde, los agentes implementaron un segundo operativo sobre el Bulevard Francisco Eusebio Kino, también a la altura de la misma gasolinería en Sonoyta del caso anterior.En un autobús con número económico 135, procedente de Guamúchil, Sinaloa, encontraron a José Pared Sosa Castro, de 21 años, en posesión de dos paquetes con heroína en su calzado.En ambos casos, los detenidos con el alcaloide fueron puestos a disposición de una Agencia del Ministerio Público de la Federación en Sonora para darle seguimiento a los expedientes.Las claves de las averiguaciones previas que se les siguen son AP/PGR/SON/STA-I/28/09 y AP/PGR/SON/STA-I/29/09.