jueves, 29 de enero de 2009

DECOMISA EJERCITO DROGA Y VEHICULOS EN PITIQUITO SONORA.











DECOMISA EJERCITO DROGA Y VEHICULOS EN PITIQUITO SONORA.




(Por Reynaldo Trujillo Gaona)
(Fotos RTG)
H Caborca Son.29/01/09.-
Alrededor de las 12:00 hrs. del día de hoy elementos del ejercito mexicano al realizar un operativo de vigilancia en el municipio de pitiquito sonora población de Caborca.Decomisaron a diez kilómetros al sur de Pitiquito entre el monte unos vehículos mismos que en el interior se les encontró 86 paquetes con una hierba verde y seca con las características de la marihuana dando un peso de 895 kilogramos de enervante.Los vehículos antes mencionados son
una camioneta tipo van color blanco modelo (96),
un Pick up con redilas de color blanco y negro modelo(06)
una camioneta Durango de color gris modelo (05)
una Expedition de color azul modelo(05)
un Pick up a diesel color blanco modelo(03)
una camioneta XLT SUPER DUTY marco Ford Triton color negra.
Un Pick up Tritón 2500 color blanco.
Un Pick up CHEYENNE color blanco modelo(04)
Droga y vehículos quedaron a disposición del Agente Del Ministerio Publico Del Fuero Común con base en Caborca a cargo del Lic. Darío Figueroa Navarro.

viernes, 16 de enero de 2009

DETIENE LA SIEDO A COMANDANTE DE LA PFP EN CABORCA.
















DETIENE LA SIEDO A COMANDANTE DE LA PFP EN CABORCA.





PRESUNTA DETENCION POR LA SIEDO, DE VICTOR HUGO ROSALES ESPERILLA COMANDANTE DE LA PFP EN CABORCA.
H.Caborca Sonora Enero 14/01/09.-
Como Reguero de pólvora corrió en Caborca, Sonora la noticia de que por fin había sido detenido quien fuera el Comandante del grupo de las fuerzas especiales de la Policía Federal Preventiva, VICTOR HUGO ROSALES ESPERILLA, mismo que tenia poco más de 8 meses a cargo de la corporación con base en esta ciudad.Se supo que fue capturado por elementos de la Sub procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por presuntos actos de protección a narcotraficantes en la región. Desde su arribo a este municipio la sociedad dudo de la honorabilidad de este policía que resulto presuntamente un tipo que se dedico a extorsionar a quienes debía atacar por las supuestas actividades ilícitas.Cabe mencionar que dicha corporación al mando de ROSALES, siempre tuvo que decir de la comunidad ya que participaron en hechos bochornosos, donde los elementos bajo su cargo en varias ocasiones se vieron inmiscuidos en actos que distan mucho de ser para lo que fueron comisionados.Entre algunos de estos, elementos sin uniforme y armados en lugares donde se expenden bebidas embriagantes a altas horas de la madrugada, se vieron en estado de embriaguez provocando riñas por mujeres de la vida galante que los acompañaban, incluso con amenazas a personal de la prensa, denotando siempre prepotencia de su parte en contra de la sociedad civil. Asimismo en su momento se dieron quejas ante los medios en el sentido de que los elementos mencionados tenían preferencia por marcarles el alto a quienes conducían vehículos preferentemente a damas que circulaban por las calles de la ciudad, con la finalidad de abordarlas y galantear con ellas. Incluso un licenciado de la localidad que viajaba en el asiento trasero de su vehículo conducido por su mujer, fue testigo de la galanura de estos policías federales, los que al notar la presencia del abogado dejaron a la dama continuar su marcha. Por otra parte fue muy notoria la posibilidad del dinero porparte de ROSALES, quien se le vio con frecuencia en las agencias de autos, a donde acudia a ver y adquirir vehículos de modelo reciente como el que se muestra en la grafica, estacionado por fuera de sus oficinas en Caborca.

viernes, 9 de enero de 2009

DETIENE PEI A HOMICIDA EN SONOYTA SONORA.




DETIENE PEI A HOMICIDA EN SONOYTA SONORA.

Sonoyta, Sonora, 14 de Enero de 2009.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora P.E.I. al mando del Jefe de Grupo Raúl Guillen Rodríguez, capturó a un hombre que había lesionado a “cachazos” a un vecino de esta población por fuera de un bar y tras su investigación, resultó que cuenta con una orden de aprehensión pendiente en el Estado de Veracruz por el delito de Homicidio, además se le aseguró dos armas de fuego.
Se trata de Emilio Chipuli Gómez, de 28 años de edad, con domicilio en calle Constitución y Nicolás Bravo de la colonia Centro y originario del Estado de Veracruz, México.
La captura del presunto homicida se llevó a cabo en calles de la colonia Centro de esta población y se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros , abastecida con cinco cartuchos útiles.
El hoy detenido dijo tener otra pistola que se la empeñó a un amigo el día de los hechos y tras conocer su identidad fue recuperada, siendo un arma tipo Uzzi calibre 9 milímetros .
El sujeto que tenía el arma guardaba se llama David Sánchez Lerma, alias “El Tío”, de 54 años de edad, mismo que fue presentado ante las autoridades por el delito que resulte.
Emilio Chipuli es presunto responsable de ocasionarle varias heridas en la cabeza a José Alberto Aviña Díaz, luego de sostener una riña por fuera del Bar “El Soto”, localizado por el bulevar Kino en el Centro de esta población, la madrugada de ayer.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró la orden de investigación por el delito de lesiones a los agentes de la PEI que culminó con la captura del presunto responsable.
Según autoridades del Estado de Veracruz, Chipuli Gómez, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en la ciudad de Boca de Río en agravio de Marco Montalvo Morales, según causa penal 224/01, de fecha 07 de Junio de 2001, girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en el Estado de Veracruz.
Ambos sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones.

DEJA CHOQUE TRES MUERTOS Y DOS MENORES LESIONADOS EN ALTAR SONORA.




DEJA CHOQUE TRES MUERTOS Y DOS MENORES LESIONADOS EN ALTAR SONORA.


Altar, Sonora Enero 9 de 2009.- Un lamentable accidente registrado esta mañana a las 6 horas en esta población, dejo como resultado tres personas muertas en el lugar del accidente así como dos personas mas heridas, entre ellas dos menores de edad.
Fue el encontronazo de una camioneta tipo Safari, con placas de california que circulaba de sur a norte sobre la carretera Santa Ana Altar, misma que se estrello contra un tráiler estacionado a la altura de la tienda Oxxo que se ubica sobre dicha rúa y la confluencia de la que conduce al Saric, Sonora,.
De acuerdo con las autoridades, el siniestro pudo ser provocado por la somnolencia del conductor quien no se percato de la presencia del vehículo de carga, con los resultados descritos, ya que quedo materialmente debajo del pesado camión.
Según testigos presenciales que llamaron en busca del apoyo de la policía municipal a pedido de los lesionados que solicitaban auxilio, esta tardo en llegar algo mas de 15 minutos cuando la comandancia se encuentra quizá a 3 minutos del lugar de los hechos.Mientras los cuerpos de auxilio de esta población y de Caborca, se hacían cargo de brindar atención médica a los lesionados donde una persona mayor presentaba signos de gravedad, otros más se dedicaban a rescatar el cuerpo de la persona fallecida en el lugar ya que quedo entre los hierros de la unidad que conducía.

Detiene PEI a dos presuntos asaltantes en Pto Peñasco Sonora.


Detiene PEI a dos presuntos asaltantes en Pto Peñasco Sonora.

Puerto Peñasco, Sonora, 09 de Enero de 2009.-
Dos personas presuntos autores del robo a una Pesquera de esta población, fueron detenidos luego de una investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Estatal Investigadora.
Se trata de Napoleón Alexander Villegas Canoblio, de 23 años de edad, alias “El Chino” con domicilio en calles Boulevard Josefa Ortiz de Domínguez esquina con avenida Comonfort de la colonia Oriente y José Heriberto Cervantes Ávila, alias “El Caníbal”, de 24 años de edad con domicilio en calle Melchor Ocampo sin número y Rocaportence de la colonia Oriente.
También fue detenido una persona que les prestó el arma de fuego con la que cometieron el atraco al negocio y se trata de Pablo Alonso Covarrubias Pérez de 24 años de edad, con domicilio en calle de los Ríos y callejón Sonora de la colonia Oriente.
Los hechos ocurrieron el día 31 de Diciembre del año 2008.
El negocio afectado es la planta pesquera ubicada en las calles Ruiz Cortinez e Iturbide, de la colonia Oriente, donde anteriormente el de apodo El Chino laboró y conocía los movimientos del encargado.
Se recuperó el arma de fuego utilizada en el asalto y es un arma de fuego de la clase corta, tipo revolver calibre 357, mágnum, de la marca Arminius, modelo HW357, con cachas de material de plástico color café, de pavón negro, así como una funda de color negro de piel.
El día del robo los hoy detenidos dijeron que dejaron el carro estacionado en la calle Galena y Ruiz Cortinez, para después irse caminando hacia la planta y una vez que entraron a la pesquera despojaron de las ventas al encargado siendo aproximadamente la cantidad tres mil seiscientos pesos y un teléfono celular de color gris.
Posteriormente salieron corriendo hacia el carro dándose a la fuga por el boulevard Josefa hacia el sur, para retomar la avenida Simón Morua hacia el poniente estacionándose en la calle Francisco I. Madero enfrente de un establecimiento comercial y en ese lugar se repartieron el dinero.
Se les aseguró el vehículo que utilizaron en este ilícito y se trata de un vehiculo de la marca Ford tipo vagoneta, línea Winstard, modelo 2001, de color verde, con placas de circulación 24SXL-9, de fronteras Sonora.
Lo anterior es en atención a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo y lo que resulte, cometido en agravio de un comerciante pesquero.

jueves, 8 de enero de 2009

MUEREN DOS PERSONAS EN ENCONTRONAZO EN LA COSTA CABORCA.

MUEREN DOS PERSONAS EN ENCONTRONAZO EN LA COSTA CABORCA.
H. Caborca, Sonora Enero 8 de 2009.-
Aproximadamente a las 17.40 horas de este 8 de enero en la región agrícola de Caborca tuvo lugar un encontronazo de frente entre dos vehículos que circulaban sobre la carretera Caborca- Peñasco en el tramo “Plutarco Elías calles” mas conocido como la Y griega y poblado San Felipe.De acuerdo con los primeros informes se trata de un VMW color gris de modelo reciente con placas extemporáneas VWP 2900 para el estado de Sonora en el que viajaban de 4 a 5 personas, falleciendo una de ellas del sexo femenino.En el otro vehículo un SC 10 de la marca chevrolet de modelo atrasado,color azul con placas de circulación US64919 al parecer tripulado por una sola persona, donde al incendiarse la unidad por el mismo impacto, su ocupando quedó calcinado en su interior.Aun cuando la movilización se consideró dentro de los términos normales, solo se pudo atender a quienes aunque graves, solo a los lesionados, trasladándolos en unidades de la Cruz Roja con base en Caborca, para su atención medica.Posteriormente daremos a conocer los demás datos correspondientes a los ocupantes de ambos vehículos.

martes, 6 de enero de 2009

DETIENE POLICIA MUNICIPAL DE CABORCA A TRES ROBACARROS EN CABORCA.


DETIENE POLICIA MUNICIPAL DE CABORCA A TRES ROBACARROS EN CABORCA.

Por: Rafael León Pineda (el pollo policiaco)

Fotos: Rafael León Pineda(el pollo policiaco)
CABORCA, SONORA.-
dos autos fueron robados el pasado domingo de distintos sectores de la ciudad los cuales lograron ser recuperados en un hora aproximadamente después de reportados los hechos, siendo puestos a disposición de la autoridad competente quien los entregara a sus respectivos dueños.
El primero es de la marca Isuzu, tipo pick up, color blanco, modelo 1989, con placas de circulación UV 21 655 para el estado de Sonora, propiedad de Jesús Francisco Madrid Terán, con domicilio en calle Pitiquito entre las avenidas M y N, en la colonia Ortiz.
Dicho auto fue robado alas afueras de su domicilio durante la madrugada del pasado domingo 4 de enero, cuando el propietario del automotor lo dejo estacionado la noche anterior y al salir el día siguiente este ya no se encontraba por lo que lo reporto inmediatamente a las autoridades quienes lo encontraron a dos cuadras del domicilio el cual estaba semi desmantelado.
El otro vehículo fue robado a las afueras del templo Guadalupano, cuando se encontraba estacionado por la calle 8 entre las avenida “S” y “T” a los momentos en que se celebraba la misa dominical por la noche, el cual es propiedad de Fernando Valencia Sánchez, con domicilio en la colonia Infonavit Benito Juárez.
El auto es de la marca Nissan, línea Sentra, color negro, dos puertas, modelo 1995, con placas de circulación 331 SX5 5 fronterizas para la entidad sonorense, el cual logro ser recuperado minutos después de ocurrió el hurto, lográndose la detención de tres personas como los presuntos responsables.
Los detenido responden al nombre de Francisco Rubén Villa Valle, de 24 años de edad, con domicilio en calle 17 y avenida 6 de Abril, en la colonia Lázaro Cárdenas, Carlos y José Rosario Mendoza Torres, de 23 y 21 anos de edad respectivamente, con domicilio en avenida “K” entre 12 y 13, de la colonia Ortiz.
Dichas personas fueron detenidas cuando se mostraron sospechosas ante las unidades policiacas que buscaban el vehículo robado, del cual los tres sujetos antes mencionados llevaban entre sus manos accesorios y equipo de sonido de dicho auto y la ser interrogados resultaron ser los responsables, mismo que habían dejado el auto oculto entre unos arbustos por la avenida Zapata Final, pasando el bordo.
Los ahora detenidos trasladaron a los agentes municipales hasta el lugar donde se encontraba el vehículo, el cual fue asegurado y trasladado a las oficinas de Seguridad Publica junto con los responsables, los cuales fueron turnados al Ministerio Publico del Fuero común quien deslindara responsabilidades por el delito de robo de vehículo de propulsión mecánica.

domingo, 4 de enero de 2009

Mueren dos personas por asfixia en Altar Sonora.

Mueren dos personas por asfixia en Altar Sonora.
(Por Reynaldo Trujillo Gaona.)
Altar Sonora.-.
La tarde de hoy 4 de enero del presente año, aproximadamente alas 15:00 Hrs se tuvo conocimiento de dos personas fallecidas del sexo masculino que murieron a causa de asfixia por inhalación de gas quienes fueron identificados con los nombres de Gerardo Otero Mendez de 50 años de edad aproximadamente y David Guitierrez Alvarez.Los cuerpos fueron encontrados en una casa habitación cerca del panteon municipal de esa población.Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Altar Sonora asi como tambien el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común con sede en Caborca para dar fe y la orden del levantamiento de los cuerpos.

viernes, 2 de enero de 2009

DETIENE POLICIA MUNICIPAL DE CABORCA A PRESUNTOS SECUESTRADORES.











DETIENE POLICIA MUNICIPAL DE CABORCA A PRESUNTOS SECUESTRADORES.
ABUSIVOS SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA MUNICIPAL.
H: Caborca, Son Enero 1 de 2009.-
Por los supuestos delitos de allanamiento de morada, amenazas de muerte, disparo de armas de fuego calibre 45, así como por lesiones y daños, fueron denunciados por la señora Ana María Martínez a varios tipos que irrumpieron en su hogar, golpeando a uno de sus hijos de nombre Hugo Romero Martínez y llevándose privado de su libertad a Gustavo Romero Martínez.
Al acudir los elementos policiacos al lugar señalado por la denunciante, un domicilio ubicado por la calle 19 en la prolongación de la colonia Fovissste, encontraron a varios tipos en un vehículo sedan de color gris donde al pasarle revisión se detectaron 9 cartuchos útiles calibre 38 sobre el asiento del conductor.
De acuerdo con el parte informativo de la policía municipal, se hace mención que al observar a los reportados resultaron ser los mismos que durante la mañana habían golpeado a Hugo Romero Martínez, siendo estos dos de ellos de apellido Zamorano que igualmente habían sido reportados por la misma señora.
Al proceder contra los denunciados el reporte indica que, fueron trasladarlos a esta jefatura de policía y ser presentados ante el Juez Calificador en Turno, donde se puso a los sujetos asegurados ante la vista de los CC. HUGO y GUSTAVO ROMERO, Ana María Martínez y José de Jesús Sánchez quienes los identificaron plenamente sin temor a equivocarse como los responsables de las amenazas y privaran de la libertad a su hermano GUSTAVO con armas de fuego. Por tal motivo ordeno quedaran detenidos quienes dijeron llamarse CONRADO ZAMORANO MONTOYA de 37 años de edad, con domicilio en calle 31 entre ave. 6 de abril y Esther soto, FERNANDO ZAMORANO MONTOYA de 35 años de edad, con domicilio en ave. B entre las calles 9 y 10 numero 90, JESUS RIVERA HOYOS de 25 años de edad, con domicilio en calle 22 y ave. Cd. Obregón numero 348, DANIEL ARBAYO de 35 años de edad, con domicilio en Pitiquito Sonora, JUAN CARLOS LUNA VILLALOBOS de 37 años de edad con domicilio en calle 18 número 169 y ave. Félix Gómez, bajo boletas de control número 50138, 50139, 50140, 50141, 50144
Se anexa al presente informe certificado medico de los detenidos, informe de hechos respecto al reporte por las armas y casquillos percutidos en casa de la deportante de nombre Ana María Martínez y se remiten 9 cartuchos útiles de calibre 38 súper.
Cabe hacer mención que el vehículo de la marca NISSAN de color gris modelo 1997 con placas de circulación VXJ- 97-44 con terminación de serie VCR4946 se traslado por sus propios medios al corralón municipal donde quedo debidamente inventariado.