viernes, 22 de agosto de 2008

EJECUTAN A MILITAR EN SONOYTA SONORA.

EJECUTAN A MILITAR EN SONOYTA SONORA.
Sonoyta, Sonora, 22 de Agosto de 2008.- 04:45 horas de hoy.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona sin vida encontrada a orilla norte del río Sonoyta, a 30 metros aproximadamente de la cinta asfáltica, en la colonia Centro.
Fue identificado con el nombre de Pablo Antonio Nolasco Moroyoqui, de 23 años de edad, originario de Navojoa, Sonora, era militar y tenía su domicilio en la Guarnición Militar , en prolongación Obregón.
La victima, quien portaba su uniforme militar, portaba entre sus manos un arma larga G3, calibre 7.62 x 69 mm y presentó un orificio de entrada con quemadura en cuello alto lado izquierdo y expulsión de cerebro y cerebelo.
El arma se encontraba encasquillada con un cartucho útil y un casquillo.
Dio fe de los hechos el Ministerio Público Militar, así como el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de esta población.

DETIENEN POLICIAS MUNICIPALES DE CABORCA A PAR DE RATEROS.




DETIENEN POLICIAS MUNICIPALES DE CABORCA A PAR DE RATEROS.
Caborca, Sonora.-
A solo dos días de haber sido denunciado un robo en la escuela Cuauhtémoc de esta ciudad el cuantioso robo fue esclarecido por agentes municipales que investigaban para dar con el o los responsables del ilícito que fue denunciado por la directora del plantel, la profesora Magda Méndez. Los responsables de dar con los autores y la recuperación de la materia robada fueron los Oficials primero Mario Pino y Adrian Ríos en equipo con los agentes Víctor Manuel Amparano y Manuel Grijalba quienes desde que se tuvo conocimiento andaban tras la pista de los ladrones logrando su detención el día de hoy.Es oportuno mencionar que el oficial Mario pino y agente víctor Manuel Amparano recibieron apenas el dia de ayer un reconocimiento publico por parte del presidente municipal así como un estimulo económico al igual que otros cinco agentes por haberse distinguido el mes pasado por la detención de un grupo de que se dedicaban a robar en domicilios de la colonia palma dorada y el rescate y detención de uno de los participantes en el levanton de una persona. Los autores del robo confesaron su responsabilidad e hicieron entrega de 5 monitores, 5 pares de bocinas marca Dell los que guardaban en sus respectivos domicilios a los que estaban buscando venta y fue gracias a eso que los agentes lograron la detención aunque dijeron que ya los tenían ubicados y sospechaban de ellos. Los detenidos son Jesús Alfonso Orozco Urias con domicilio en calle 3ra y Aven Q y Edgar Alejandro Méndez Félix de 19 años de edad y domicilio en calle 1ra entre P y Q # 128. quien por cierto hace aproximadamente fue detenido por robar en la misma escuela. Los jóvenes dijeron que la razón por la que robaron era que necesitaban dinero. Negando que la cantidad de cosas como robadas no eran cierta y que ellos solo se llevaron 5 monitores de pantalla plana, no 8 como dice el reporte sobre el robo y sus respectivas bocinas debido a que no pudieron llevarse mas y que las demás cosas habían quedado ahí.